Triple Frontera - Argentina-Paraguay-Brasil

22 votos
Tomada el 21/01/09
El nombre Triple Frontera es una denominación usada en regiones donde la frontera de tres países se encuentran. En el Mercosur, un ejemplo muy conocido es la región donde se encuentran las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil, estado de Paraná), Ciudad del Este (Paraguay, Departamento de Alto Paraná) y Puerto Iguazú (Argentina, Provincia de Misiones).

Las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay se encuentran separadas por los ríos Iguazú y Paraná. El puente Tancredo Neves cruza el Río Iguazú y conecta la ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña de Foz do Iguazú- El Puente de la Amistad cruza sobre el Río Paraná y une las ciudades de Foz do Iguazú y Ciudad del Este.


El Hito Tres Fronteras es un lugar turístico, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones en la Argentina. Se encuentra en la confluencias de los ríos Iguazú y Paraná. Desde el lugar se pueden observar los tres países, y en cada uno de ellos, existe un obelisco pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay.

En el lugar, existe una Feria de Artesanos, donde se pueden comprar artesanías típicas de la provincia. También se logra observar, el puente Tancredo Neves, que conecta las ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña de Foz do Iguazú. El lugar se encuentra dentro de la subregión turística de Región de las Aguas Grandes.

Texto desde Wiki.
Continuar leyendo +

Autor:

Daniel Alday
Miembro Oro
Distinguido

Latitud: 25° 35' 40" S, Longitud: 54° 35' 26" W ver »

Lugar: Brazil

Tipo: País:
Mapa Lista
páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >|