Ermita de San Saturio, Iglesia Interior, Soria, Castilla y León, España

73 vots
Presa el 08/08/10
La iglesia es de planta octogonal muy alargarda, cubierta con cúpula de ocho plementos y linterna. En los frescos de sus paredes está representada la historia de San Saturio empezando por el lado del Evangelio: San Saturio repartiendo su hacienda entre los pobres; después, ya ermitaño, orando en la capilla de San Miguel; encima de la puerta principal, y en un pequeño recuadro, el santo tentado por los siete pecados capitales; el santo predicando, y en los restantes del lado de la Epístola, hacia el altar mayor, el paso milagroso de San Prudencio por el Duero sobre su capa, la muerte de San Saturio y su canonización por su discípulo San Prudencio, cuando ya era obispo de Tarazona. En dos de estos lienzos, se puede contemplar la silueta del castillo de Soria, tal como estaba antes de su destrucción. Además en el retablo mayor barroco se cuentra su relicario del siglo XVII. En la cúpula, con linterna, frescos con representaciones de santos ermitaños, entre ellos San Juan Bautista, San Juan Evangelista, San Benito y el propio Jesucristo en el desierto. Esta obra fue realizada por Antonio Zapata entre los años de 1704 y 1705, el pintor soriano barroco más destacado, discípulo de Antonio Palomino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ermita_de_San_Saturio_(Soria)
Continuar llegint +

Latitud: 41° 45' 12" N, Longitud: 2° 27' 26" W veure »

Lloc: Soria, Spain

Comentaris sobre aquesta panoràmica:

Una pano preciosa Carlos. Estuve ahí hace un par de años y tengo muy buenos recuerdos de la ciudad. En concreto me quedé con ganas de entrar a ver esta iglesia, pude ver el exterior pero me quedé con ganas verla por dentro. Gracias a tí ya lo he hecho. Un saludo
Per Rodrigo González | 10/08/10 - 12:41:21 GMT +0200
Gracias Rodrigo tuve suerte pues la vez anterior que estuve estaba la ermita muy llena y no estaba como panorámicas, bueno entonces sólo hacía fotos de los sitios que visitaba pues hace ya varios años de ello y creo que todavía no se conocía lo de las panorámicas. Para mi es excusa para volver a los sitios.
Per Carlos Anillo | 11/08/10 - 07:55:34 GMT +0200
Que Ermita más bonita.
Per Susana López | 11/08/10 - 08:59:56 GMT +0200
Susana la Ermita es preciosa y estoy seguro que tu hubieras hecho una panorámica mejor, como lo demuestras con tu obra que no tiene desperdicio y debe figurar en la historia de las panorámicas cúbicas.
Per Carlos Anillo | 11/08/10 - 23:15:09 GMT +0200

Deixa el teu comentari:

[ * ] = camps obligatoris.
El teu nom: *
El camp de correu electrònic és obligatori, però no apareixerà publicat en la pàgina web.
El teu correu electrònic: *
La teua pàgina web:
El teu comentari: *