Baños Árabes, Palma de Mallorca, Spain

61 vots
Presa el 10/10/08
Se trata de una sala de superficie cuadrada con 12 columnas que soportan una cúpula con diversas aberturas redondas. Esta sala estaba destinada a los baños calientes y para ello disponía de un doble suelo con huecos por donde circulaba el agua caliente y el vapor. La diversidad estilística de los capiteles se debe a que en su construcción posiblemente se aprovecharon materiales procedentes de otros edificios. Construidos en el siglo XI y conservados sólo parcialmente, ya que no quedan restos de la sala de baños fríos, estos Baños árabes posiblemente formaban parte del palacio de algún noble musulmán.

Madina Mayurqa, la actual Palma, fue refundada por los musulmanes sobre restos romanos. Los árabes transformaron a partir del siglo X la antigua ciudad y realizaron un complejo sistema hidráulico para el centro urbano y su huerta. También edificaron el alcázar conocido como la Almudaina, que fue transformado a partir del siglo XIII por los conquistadores catalanes.
Continuar llegint +
Més informació en: http://www.bernardcustard.com

Latitud: 39° 34' 0" N, Longitud: 2° 39' 3" E veure »

Lloc: Palma, Spain

Comentaris sobre aquesta panoràmica:

Después de "La citerne portugaise" de Astrolab, las 12 columnas de los Baños Árabes de Bernard!!! Solo falta el agua y el vapor ;)
Per Michel Le Marec | 13/10/08 - 00:12:10 GMT +0200
Gracias campeón, jajajaja. No son mios los baños, ojala. Pero una cosa anecdótica es que al salir de la visita había una señora muy mayor que vimos como la trasladaban con silla de ruedas dentro del reciendo. Lo cual quiere decir que la señora vive allí. Menudo nivel la señora !!! Si váis por Palma vale la pena darle un vistazo la entrada creo recordar que eran 2 €.
Per Bernard | 15/10/08 - 17:48:27 GMT +0200
wow!! de las últimas que has subido esta es la que más me gusta... la iluminación es genial!!! Abrazos desde Toledo!
Per Evita | 04/11/08 - 00:04:35 GMT +0100
Pues nada mujer me alegro que te guste, a ver si saco tiempo de donde pueda y cuelgo otra que también es muy bonita por las tonalidades e iluminación ;) por cierto te enviaré por correo el link que te comenté.

Un saludo de Raquel y mio.
Per Bernard | 04/11/08 - 23:13:56 GMT +0100

Deixa el teu comentari:

[ * ] = camps obligatoris.
El teu nom: *
El camp de correu electrònic és obligatori, però no apareixerà publicat en la pàgina web.
El teu correu electrònic: *
La teua pàgina web:
El teu comentari: *