Iglesia Colegio de las Carmelitas

20 vots
Iglesia del  Colegio Virgen del Carmen que pertenece a la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad, fundada por Santa Joaquina de Vedruna en 1826. Obra poyectada por el arquitecto Guillermo Santa Cruz.

El primer colegio en la ciudad de Toledo se inauguró el día 27 de septiembre de 1935, en el casco histórico de la ciudad, en la Calle del Ángel.
Al acto de la fundación asistió la Superiora General, Hna. Sacramento Lizárraga, beatificada en 2007. La misión encomendada a la primera comunidad, formada por seis hermanas, era la educación cristiana de las niñas de la ciudad.

Al cabo de unos años el colegio empezó a resultar pequeño y al no cumplir las condiciones exigidas por las leyes hubo que empezar a pensar en el traslado a otras instalaciones. A pesar de serías dificultades, especialmente económicas, se consiguió el terreno donde estamos actualmente: la Avenida de la Reconquista nº 1.

El nuevo Centro abrió sus puertas en el año 1955, siendo declarado de interés social y continúa en la actualidad en esa tarea formativa iniciada hace ya casi 75 años.
Continuar llegint +

Latitud: 39° 51' 55" N, Longitud: 4° 1' 45" W veure »

Lloc: Toledo, Spain

Tipus: País:
Mapa Llista

Embalse de la Serena

plana

En los límites de la provincia de Badajoz, cerca de la Comarca de Almadén (Ciudad Real) llegan las aguas del Embalse de la Serena sobre el Río Zujar.

Per Antonio Trenado N.

pàgines: |< << 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >> >|