Chichen Itzá: Campo de juego de pelota

71 vots
Presa el 08/10/09
Los mayas daban un significado religioso al juego de pelota: los mejores guerreros competían, sabiendo que al capitán del equìpo ganador se le reservaba el mayor de los honores: ser sacrificado a los dioses. Los jugadores solo podían tocar la pelota con el hombro, la cadera o los muslos, y el juego acababa cuando un equipo conseguía introducir la pelota en uno de los aros que se ven en el centro, lo cual es bastante difícil por que está a unos 8 metros de altura...con lo que el juego se podía prolongar durante dias.
Esta cancha tiene además una curiosa propiedad: por la inclinación de sus paredes, la acústica hace que los dignatarios que se sentaban a ver el juego en los templos que se ven a ambos lados pudieran hablar entre sí sin alzar la voz, pues sus palabras se oyen perfectamente al otro lado del campo, mientras el pueblo que permanecía abajo no les podía oir.
Continuar llegint +

Latitud: 20° 41' 2" N, Longitud: 88° 34' 12" W veure »

Lloc: Mexico

Comentaris sobre aquesta panoràmica:

Muy bonita Enrique, que bonito poder seguir tu viaje en directo y que podamos disfrutar de tus trabajos :). Gracias por compartirlo con nosotros.
Per Bernard Custard Gascó dD-Multimedia.com | 20/10/09 - 13:36:43 GMT +0200
¡Mira quién fué a hablar! Gracias por las tuyas
Per Enrique Alvarez | 21/10/09 - 04:14:00 GMT +0200
¡Hola Enrique!
Bonita panorámica. Una pregunta, si no es indiscreción ¿no te costó trabajo conseguir el permisocon el INAH para hacer la toma? Yo he hecho algunos panos handheld en zonas arqueológicas y me gustaría tramitar con el suficiente tiempo un permiso para utilizar tripie en mis próximas vacaciones.
Saludos
Per Felipe B. González | 04/02/10 - 14:55:41 GMT +0100
Gracias Felipe. Verás, cuando llegué a las ruinas de Tulum y vi que era necesario solicitar un permiso para usar el trípode me informe de lo necesario, pues al día siguiente pensaba ir a Chichén Itzá. Cuando me explicaron todos los tramites que tenia que seguir era obvio que ni en un mes iba a obtener el permiso, así que decidí hacerlas sin trípode y cruzar los dedos para que me salieran medianamente bien....y este es el resultado. No se cual es la razón para prohibir el trípode como no sea cobrar unos pesos mas al turista. Desde luego no el posible deterioro que pueda causar a los monumentos, pues vi como algún turista se llevaba piedras de las pirámides delante de los guías....
Per Enrique Alvarez | 05/02/10 - 01:32:03 GMT +0100

Deixa el teu comentari:

[ * ] = camps obligatoris.
El teu nom: *
El camp de correu electrònic és obligatori, però no apareixerà publicat en la pàgina web.
El teu correu electrònic: *
La teua pàgina web:
El teu comentari: *