Torre del Infantado XIV de Potes, Cantabria (Spain) ::: CantabrU.com

18 vots
Presa el 24/01/10
La Torre del Infantado es el edificio más simbólico de Potes, y uno de los más destacados de Cantabria, cumpliendo actualmente las funciones de Ayuntamiento. Está en el centro de la villa, formando una bonita estampa con los Picos de Europa de fondo.

Se trata de una casa-torre del siglo XV, de planta cuadrada con cuatro pisos y pocos vanos. Está rematada por cuatro torres angulares terminadas en almenas.

Es el centro de atención histórica y monumental de Potes que junto al río, destaca con su imponente presencia cúbica rematada por las torrecillas angulares almenadas. Perteneció a Orejón de la Lama y después pasó a ser del marqués de Santillana y duque del Infantado. Cumplía funciones estratégico - militares y fue el principal testigo de las luchas por Liébana.

Preside el casco antiguo de la villa, declarado Conjunto Histórico - Artístico y es el mejor lugar para comenzar la visita por las calles de lo que fue la villa medieval de Potes. (Fuente:http://www.cantabriajoven.com/)
Continuar llegint +
Més informació en: http://www.CantabrU.com

Latitud: 43° 9' 13" N, Longitud: 4° 37' 25" W veure »

Lloc: Potes, Spain

Comentaris sobre aquesta panoràmica:

Muchas gracias por esta panorámica tan bien hecha de "la tierruca" me gusta mucho la iluminación y el colorido. Enhorabuena por tu gran trabajo.
Per Carlos Anillo | 06/04/10 - 15:01:51 GMT +0200
Muchas gracias Carlos. Me ha extrañado que no hayas pasado con tu cámara por aquí, ya poco te quedaba por retratar de esta región!
Un saludo.
Per Rodrigo González Gutiérrez | 07/04/10 - 06:27:56 GMT +0200

Deixa el teu comentari:

[ * ] = camps obligatoris.
El teu nom: *
El camp de correu electrònic és obligatori, però no apareixerà publicat en la pàgina web.
El teu correu electrònic: *
La teua pàgina web:
El teu comentari: *