Toledo, Puerta del Cambrón interior

13 votes
Taken the 02/01/10
La Puerta del Cambrón es un bello monumento renacentista que data de 1576. Debe su nombre a las abundantes cambroneras que existieron en sus inmediaciones. Primitivamente fue construida por el Rey Wamba, y reformada por los árabes, de cuya reedificación aún quedan vestigios.

El ornato de la fachada interior es muy sencillo. Un primer cuerpo dórico con un arco almohadillado y encima la hornacina, con Santa Leocadia. Las pirámides de piedra rematando las columnas ponen un matiz pagano al renacimiento cristiano. Los estrechos balcones de gruesas balaustradas dejan que el sol lleve penosamente un rayo de luz a la oscuridad del recinto. La fachada exterior presenta un agradable aspecto con su hermosa galería, En la columna de la izquierda aparecen engastados caracteres cúficos, huella imborrable de la edificación anterior a la actual. En sus hornacinas, las estatuas modernas de los Reyes visigodos Sisenando y Sisebuto custodian el escudo de la ciudad.

Por esta puerta salió disfrazada la humilde aldeana doña María de Pacheco, viuda de Juan de Padilla, cuando, a favor de la corriente del Tajo, fue a internarse en Portugal.
(Luis Moreno Nieto, “Diccionario Enciclopédico de Toledo y su Provincia” ISBN 84-400-2505-X)
Continue reading +

Latitude: 39° 51' 33" N, Longitude: 4° 1' 56" W see »

Location: Toledo, Spain

Comments on panorama:

ME HA MANDADO TUS PANORAMICAS UN PRIMO MIO QUE ES FOTOGRAFO,SE LLAMA AMADOR CUARTERO,Y SOMOS DE GUADAMUR,Y LA VERDAD ME HE QUEDADO IMPRESIONADO,ENORABUENA,UN SALUDO
By EUGENIO | 26/01/10 - 06:16:53 GMT +0100

Leave your comment:

[ * ] = obligatory field.
Name: *
The e-mail address is compulsory but does not appear on the website.
Your e-mail address: *
Your webpage:
Your comment: *