Lago La Cueva, Lagos de Saliencia (Asturias) ::: CantabrU.com

22 votos
Tomada el 25/07/09
Se accede a él a través de la pista minera que bordea el lago. El lago la Cueva, junto con el lago del Valle, el lago Cerveriz, el lago Negro y otros pequeños lagos son los llamados Lagos de Saliencia.

La cuenca es completamente cerrada, de forma que la vista queda limitada al inmenso cuenco. La mitad oriental de la cuenca conserva su carácter pastoril, mientras que la cara N por donde tiene acceso la pista minera, está aterrazada artificialmente a causa de trabajos hidroeléctricos, utilizándose como lugar de acampada espontánea, por disponer de fuente y amplia superficie donde aparcan vehículos y la mitad occidental está deteriorada por las antiguas explotaciones mineras.

El lago recoge las aguas de varios afluentes, siendo posible la existencia de algún otro que mane por debajo del nivel ordinario de las aguas. Cuenta con tres compuertas para regular el caudal: una controla la acometida desde el lago Negro y las otras dos están incorporadas a la tubería de desagüe.

La trasparencia de las aguas y la periódica oscilación del nivel hacen suponer una distribución más profunda de una de estas algas enraizantes (Chara globularis) o quizá de las dos. El ranúnculo es escaso y está expuesto a la desecación.
Continuar leyendo +
Más información en: http://www.CantabrU.com

Latitud: 43° 3' 20" N, Longitud: 6° 6' 11" W ver »

Lugar: Somiedo, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

¡Que sitio tan chulo y que pano tan bien hecha!
Por Enrique Alvarez | 21/08/09 - 11:39:57 GMT +0200
Es Impresionante!!. Tengo que ir algún día que no me queda tan lejos. Tienes 5 Estrellas de mi parte.
Por Fernando | 21/08/09 - 12:52:09 GMT +0200

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *