Toledo, El Artificio de Juanelo Turriano, canal de las norias

3 votos
Tomada el 16/10/10
La Fundación Juanelo Turriano, bajo la dirección de Juan Manuel Rojas, está realizando en la actualidad unas interesantísimas prospecciones arqueológicas y levantamiento topográfico justo en la zona donde supuestamente se encontraban las grandes norias del artificio así como posteriormente las turbinas del siglo XIX.
Para ello ha sido preciso realizar una ataguía de tierras y liberar esta zona el curso de las aguas. Pendiente aún de las conclusiones científicas, hay serios indicios que apuntan a este emplazamiento, entre los que se encuentran las rozaduras que se observan en las caras de los muros.
Los trabajos entrarán posteriormente en una segunda fase con la elaboración de planos y las conclusiones de los arqueólogos, que la institución dará a conocer en su momento.
Muestra esta panorámica la entrada del canal de una de las norias
Continuar leyendo +

Latitud: 39° 51' 33" N, Longitud: 4° 1' 2" W ver »

Lugar: Toledo, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

Repito y repito:
En nuestro país se han dado los grandes genios, las grandes acciones, el gran pensamiento... etc. También, las ruines y envidiosas acciones destructivas y derrochadoras...
El no reconocimiento y valía de éste gran genio... es una de las pruebas de la gran sombra hispana que tanto ha cegado y destruido.
Bravo por los que estudian, exploran y rescatan su memoria.
Mi más grande reconocimiento hacia las grandes almas que os habitan. Que la mejor de las fortunas os acompañen y podamos gozar de vuestros hallazgos.
Gloria al inventor y genio Juanelo Turriano.
Que se sepa, que se conozca y que, aunque sea muchos años después... reciba el merecido reconocimiento.
Gracias por lo que hacéis !!
Por Manuel | 30/11/10 - 10:19:25 GMT +0100

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *