Toledo, Bóvedas romanas de Nuncio Viejo

9 votos
Tomada el 18/09/09
La intervención llevada a cabo por el Consorcio de Toledo ha pretendido la adecuación y puesta en valor de este recinto situado en los sótanos de la Calle Nuncio Viejo y de los elementos constructivos que los conforman dirigida por la arquitecta Teresa Simoes. Se trata de un sistema de muros y bóvedas que datan, según los estudios arqueológicos practicados, de época romana.

En el entorno de estos sótanos se encuentran dos de los restos romanos de mayor importancia hallados en la ciudad, las termas romanas y las cisternas de la red de distribución de agua de los sótanos de la Delegación de Hacienda.

La puesta en valor, además de la intervención directa sobre los citados elementos constructivos, basada en su restauración, se ha llevado a cabo buscando la posibilidad de su exposición al público, haciéndola viable a través de un recorrido que acerca los elementos de interés, facilitando la observación y creando un ambiente que resalta los valores espaciales que el recinto potencialmente poseía.

Los nuevos elementos constructivos y las instalaciones introducidas ahora para lograr tal fin, se han basado en parámetros de sencillez, actualidad arquitectónica y diferenciación formal con los restos preexistentes, buscando su integración en el conjunto, pero respetando a su vez, y en todo momento, el orden jerárquico primordial hacia aquéllos.

Durante la actuación de puesta en valor se creó un recorrido de doble entrada que comunica los tres espacios abovedados a través de una pasarela.
Continuar leyendo +

Latitud: 39° 51' 30" N, Longitud: 4° 1' 30" W ver »

Lugar: Toledo, Spain

Panorámicas de José María Moreno Santiago

Tipo: País:
Mapa Lista

Toledo, Callejón de los Orates o de Nuncio Viejo

esfera
11 votos

Es seguramente el adarve más largo de Toledo, pese a lo cual no da entrada, legalmente, a ninguna casa; de hecho no es así, puesto que cerca de su...

Toledo, Bóvedas romanas de Nuncio Viejo

esfera
9 votos

La intervención llevada a cabo por el Consorcio de Toledo ha pretendido la adecuación y puesta en valor de este recinto situado en los sótanos de...

Ver todos los autores » Saber más de José María Moreno Santiago »