Santa Maria del Palau de Rialb

5 votos
Tomada el 29/06/08
Palau de Rialb, se trata de un pueblo formado por masías diseminadas por el territorio, en el núcleo se encuentra la antigua escuela, hoy rehabilitada como casa rural, una espléndida iglesia románica, Santa María de Palau de Rialb, y una gran plaza donde se reúne la gente del pueblo para celebrar sus fiestas locales. Este pequeño núcleo esta rodeado de una zona boscosa y prados. Cerca transcurre un pequeño río muy tranquilo donde pueden bañarse.

Palau de Rialb pertenece al termino municipal de Baronia de Rialb, esta zona tiene un relieve bastante accidentado, con pequeños ríos, prados y bosques. La economía de la zona se basa en la agricultura y la ganadería. Este territorio tuvo gran importancia histórica hasta finales del S.XIV, como lo demuestra la abundancia de ermitas e iglesias románicas, se encuentran hasta 24
Continuar leyendo +
Más información en: http://www.fotospanoramicas.org/

Latitud: 42° 0' 46" N, Longitud: 1° 9' 57" E ver »

Lugar: La Baronia de Rialb, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

El lloc és preciós i el monument interessantíssim (prototipus acadèmic d'una església del romànic llombard de tres naus i capçalera de tres absis). La imatge en fa els honors, però res com visitar-la al seu emplaçament, dins el municipi de la Baronia de Rialb.
Por Giliet de Florejacs | 12/04/09 - 17:20:19 GMT +0200
ës una església extraordinaria, hi he portat grups a visitar.la, també mont interessant i propera Sant Iscle i Santa Victoria de Palau de Girbé, en aquest municipi, Rialb, hi han més de vint monumentos romànics.
Por AVIA NINONA | 13/04/09 - 10:51:35 GMT +0200

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *