Noche Plaza Mayor, Barrio Húmedo León (Spain) ::: CantabrU.com

30 votos
Tomada el 14/11/09
La Plaza Mayor se encuentra en pleno Barrio Húmedo, zona de copas y restauración más emblemática de la ciudad.

Es la típica plaza castellana, rodeada de casas con soportales, en cuyos bajos se encuentran multitud de bares de copas que en época de buen tiempo sacan sus terrazas a la plaza, formando un lugar muy agradable para tomar algo.

La plaza Mayor es lugar de celebración de un mercado tradicional de frutas, verduras, hortalizas y en ocasiones, pequeños animales como conejos o gallinas, todos los miércoles y sábados por la mañana. En ella también se celebran multitud de eventos festivos como conciertos, feria de la tapa, o el tradicional "encuentro" de la procesión del viernes santo. Antiguamente también servía como plaza de toros.

Dos son los edificios más destacables: El hotel NH Plaza Mayor y frente a él,  el antiguo Consistorio, un edificio de fachada barroca flanqueado por dos torres. A lo largo de su historia ha tenido distintas funciones: Escuela municipal, Archivo Municipal, Casa de Socorro, juzgado, orfanato infantil...
Continuar leyendo +
Más información en: http://www.CantabrU.com

Latitud: 42° 35' 50" N, Longitud: 5° 33' 59" W ver »

Lugar: León, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

Las panorámicas me parecen perfectas lo único que no me acaba de gustar es la temperatura de color.  Por lo demás me parecen perfectas son muy bonitas. Enhorabuena Rodrigo !!!!
Por Bernard Custard Gascó | 05/01/10 - 02:27:31 GMT +0100

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *