Ermita de la Virgen del Manadero, Piedrasecha

40 votos
Tomada el 14/08/10
Al inicio de la ruta de los Calderones se encuentra esta ermita, donde se venera a la Virgen del Manadero, pues a sus pies hay una fuente por donde mana el arroyo de los calderones en tiempo seco.

La ruta de Los Calderones es un precioso sendero de montaña que parte del pueblo de Piedrasecha (León) y transcurre en parte por el lecho seco del arroyo que le da nombre. Los calderones solo se pueden atravesar en verano cuando el agua baja de nivel y se sumerge bajo la piedra, porque en el deshielo baja un bravo torrente que es el que ha esculpido la ruta en la roca. En sus escarpadas laderas realiza sus prácticas una escuela local de escalada.

This litle cave where the "virgin of the fountain" is venerated sits above a fountain where the "calderones creek" surfaces again after running underground for a while on dry stations.
The "Calderones" hiking trail goes on summer throug the dry bed of a mountain creek, full of fierce waters the rest of the year that carved its way throug stone, leaving steep walls where a local climbing school does their practises.
Continuar leyendo +

Latitud: 42° 50' 8" N, Longitud: 5° 46' 36" W ver »

Lugar: Carrocera, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

Enrique muy buena la foto, buenísima mejor dicho, fantástica. Me entra una duda, as hecho medio hdr? porque la parte de la mochila esta muy difuminada.
Por Antoska Montero | 17/08/10 - 11:11:58 GMT +0200
Gracias, Antoska, como te pasas :). Si, está hecha con hdr porque el sol caía a plomo y era imposible exponer bien el interior y el exterior. Aún así el exterior quedó un poco quemado por lo que tuve que oscurecerlo después "a mano".
Por Enrique Alvarez | 17/08/10 - 13:20:36 GMT +0200
No me paso Enrique, es una pano complicada, tiene su merito, el interior esta muy bien alineado el hdr, voy apresurarme a mencionar que as usado el retardo de exposición de un segundo, por la brillante alineación interior, no hay vibraciones, que se dan al sacar una ráfaga EV. Como siempre tus panos estas tratadas con cariño.
Saludos
Por Antoska Montero | 17/08/10 - 16:40:19 GMT +0200
Pues no, en realidad no fue necesario porque había un montón de luz y los tiempos eran cortos...en caso contrario lo que suelo hacer es utilizar el bloqueo del espejo para evitar las vibraciones. Lo que echo de menos es no poder hacer mas de tres exposiciones por toma, es el problema con las canon...lo cual me obliga a trabajarlas mas después para que no queden muy planas, pero eso al final solo lo apreciáis los que sabéis lo difícil que es exponer bien estas situaciones tan contrastadas
Por Enrique Alvarez | 18/08/10 - 01:28:18 GMT +0200
Depende que Canon no?, yo utilizo las 3 (pero no suelo hacer hdr) en la cámara pequeña (d5000) que es solo para 360, si te vas a mas, como hoy eh probado 9 con la otra, terminas con desenfoque frutal, aumentas el ruido y pierdes nitidez, un sacrificio grande en su ampliación.

Los colores, como en si el techo rocoso, te quedo muy logrado, ya tiene merito como llevar a cuesta el ninja, tienes que empezar ya con las gigapanoramicas.
Un Saludo
Por Antoska Montero | 18/08/10 - 12:14:56 GMT +0200
Pues yo creo que está muy bien resuelta, para lo complejo de la situación, sólo  aprecio los azules del cielo muy ligeramente reventados. Cuando lleguen los ordenadores de 50 núcleos... y trabajemos los tiff a 64 bits ya no nos pasará :)
Debate de altura, si señor, gracias a los dos.
Por José María Moreno Santiago | 13/09/10 - 04:33:28 GMT +0200

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *