Paseo de los tristes, Granada

111 votos
Tomada el 29/08/07
´Paseo de los tristes´ (that means ´the way of the sad ones´) is a precious corner on the feet of the Alhambra. It is a square that extends next to the course of Darro river. It receives its name because formerly the funeral courtships happened this way before raising the cemetery that there is behind the Alhambra.
********************
El paseo de los tristes es un precioso rincón a los pies de la Alhambra. Es una plaza que se extiende junto al curso de río Darro. Recibe este nombre porque antiguamente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio que hay detrás de la Alhambra.
Continuar leyendo +
Más información en: http://www.viajesvirtuales.es

Latitud: 37° 10' 43" N, Longitud: 3° 35' 22" W ver »

Lugar: Granada, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

Mucha claridad en la imge de la fotografia. Un saludo y un abrazo, continua haciendo este tipo de fotos.
Por Benito | 02/03/10 - 05:50:34 GMT +0100
Me emociona ver el barrio donde naci, viendo lo guapo que esta y ademas con la calidad de foto. Hay otra leyenda sobre el barrio. Rio Darro significa "da oro", y cuentan que en sus tiempos los buscadores de oro sacaban buenos dividendos trabajandoen el rio. Pero todo tiene su fin y cuando ya no se conseguia encontrar, la vuelta a la ciudad era triste y desalentadora, de ahi este nombre.
Por Jesus German | 14/05/10 - 03:43:34 GMT +0200
No soy de Granada pero amo esta ciudad. Un granaino, conocedor a fondo de su ciudad, me dijo que lo de Paseo de los Tristes se debía a que los entierros iban en dirección al cementerio pasando por ahi y por eso se le dió ese nombre . Que hay de cierto ?
Por Neus | 25/11/10 - 07:22:14 GMT +0100
Esta plaza corre paralela al Río Darro y su nombre se debe al hecho que anteriormente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio detrás de la Alhambra. También se llama el "Paseo del Padre Manjón", el cura que fundó una escuela para los niños pobres en el barrio de Sacromonte (Escuela Ave María) y se puede ver su busto al otro lado la fuente, que no es la original.
Por Jesus | 01/05/11 - 05:00:16 GMT +0200

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *