Aeropuerto de Logroño - Agoncillo

21 votos
Tomada el 15/07/12
El Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, a veces referido simplemente como Aeropuerto de Logroño, está situado al este de Logroño (La Rioja), en el término municipal de Agoncillo.
El edificio terminal del aeropuerto tiene 4.000 m², y está preparado para atender hasta 350 pasajeros en hora punta.
Los orígenes del aeropuerto se remontan a la base militar de Recajo, una base aérea secundaria construida entre 1924 y 1928. Por entonces, el campo de vuelos era de 1000 metros de largo y 600 de ancho. El 5 de febrero de 1932, se cambia su nombre por el de "Aeródromo de Agoncillo". En 1946 se abre al tráfico aéreo civil, sin embargo, y hasta fecha reciente, su uso como tal fue bastante moderado, exceptuando las operaciones del Aeroclub de Logroño.
En 1996, el Gobierno de La Rioja decide impulsar la creación del aeropuerto de Logroño. Es el 21 de septiembre de 1998 cuando culminan esos esfuerzos, declarándose el aeropuerto de Logroño-Agoncillo como "aeropuerto de interés general" y poniendo en marcha los proyectos necesarios para su reforma, hasta su inauguración en 2003.
Continuar leyendo +

Latitud: 42° 27' 19" N, Longitud: 2° 18' 51" W ver »

Lugar: Agoncillo, Spain

Tipo: País:
Mapa Lista

Monumento a los Raqueros, Santander

esfera
13 votos

Los Raqueros representan unos personajes típicos santanderinos, eran niños pobres o sin hogar que subsistían a base de recoger las monedas que les...

Por Carlos Anillo

Abbey Road, London

esfera
12 votos

This was shot between the Zebra Crossing made famous by The Beatles on the cover of their Abbey Road album and the Abbey Road Recording Studio. The...

Por John Michael Leslie

La tumba del Rey Moro

esfera
10 votos

Nos cuenta la leyenda que el príncipe Abul se convirtió en piedra para poder observar eternamente la ciudad donde había muerto su amada Sobeyha.

Por José María Moreno Santiago

Toledo

plana

Panorámica de Toledo desde uno de sus miradores mas famosos.

Por Antonio Trenado N.

páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >|