Grupo escultorico historia Texas, Austin, Texas, 2013

1 voto
Tomada el 21/06/13
Grupo escultorico historia Texas, Austin, Texas, 2013
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200763373619422.1073742073.1014978408&;type=1&l=186094be31
__________
Geo localización:
Decimales: 30.272846,-97.740399
Sexagesimales: 30º 16' 22.25" N / 97º 44' 25.44" W

Desde Google Maps:
http://goo.gl/maps/bXhzz
http://goo.gl/maps/Wl6Ja
__________
Develan monumento para conmemorar historia de los texanos:

http://noticias.aollatino.com/2012/03/30/monumento-conmemorar-historia-texanos/

Un proyecto que tardó casi 12 años en concretarse culminó en los terrenos del capitolio estatal en Austin, donde se develó el "Monumento al Texano", el cual rinde un largamente esperado tributo histórico a los primeros pobladores hispanos de Texas.

Para algunos historiadores, el reconocimiento a los pioneros de origen mexicano y español de Texas tiene un retraso de 500 años. Para otros impulsores del proyecto, es el inicio de un replanteamiento sobre la importancia histórica de la cultura y herencia hispana que consideran debe ser incluida en los programas educativos oficiales.

Cientos de asistentes acudieron al jardín del capitolio en la capital estatal para presenciar la develación de las 11 figuras de bronce esculpidas por el artista Armando Hinojosa. Las estatuas representan la familia mexicana, un ranchero a caballo, un caballero español, un pastor y ganado cimentados sobre una placa de granito. Se instalaron también 5 placas de bronce que relatan el recuento histórico de los fundadores de la entidad.

"Este monumento refleja una verdad más extensa sobre los orígenes de Texas, habla sobre las contribuciones en marcha de los latinos con su liderazgo político, empresarial y espiritual en comunidades de todo el estado", dijo ahí el gobernador Rick Perry.

Externó que el futuro de Texas está directamente ligado al futuro de la población hispana y "creo que tenemos un futuro glorioso delante de nosotros".

Esa será la realidad dentro de 8 años, ya que los demógrafos han calculado que la población de Texas será mayoritariamente latina, debido al acelerado crecimiento de los hispanos que en la actualidad representan el 40% de los residentes en el estado.

"Hay que corregir la historia de Texas", manifestó Renato Ramírez a AOL Latino, el presidente del Banco Internacional de Comercio (IBC, por sus siglas del inglés), uno de los principales promotores y vicepresidente de la junta del Monumento al Tejano.

Ramírez promovió la recaudación de más de 1 millón de dólares en donativos privados que se sumaron a otro millón de dólares aportado por la legislatura estatal en 2007 para hacer realidad la obra escultórica.

"Se cuenta la historia de Texas como si hubiera comenzado en 1830 cuando llegaron los anglos al estado, pero no es así porque en esa época ya había una economía viable sustentada por haciendas y ranchos productivos de ganado, granjas avícolas, agricultura, misiones religiosas manejados por mexicanos y descendientes de españoles desde 1519", señaló el banquero texano.

Esa contribución durante varios siglos hizo grande al estado y debe hacernos sentir orgullosos, se tardó casi 500 años en reconocer nuestra aportación histórica, dijo.

Enfatizó que aún se muestra una imagen histórica negativa de los pioneros hispanos. "¿Cómo es posible que se exhiba un jacal en obras que marcan el pasado estatal vinculadas a los mexicanos y no los elementos positivos de su historia como los grandes ranchos y haciendas, los vaqueros, los trabajadores, su productividad?", cuestionó.

Este es el monumento más grande y más hermoso de Estados Unidos, porque no está idolatrando a una sola persona, sino a todo un grupo de personas y factores que contribuyeron a la grandeza de Texas, comentó.

Aparte, Ramírez logró que la compañía WalMart donara 100,000 dólares para desarrollar un programa de enseñanza sobre la historia de los Tejanos. Estudiantes de la maestría en educación de la Universidad de Texas lo diseñaron y se comenzó a aplicar este año en escuelas primarias públicas del distrito escolar de Austin. Se tratará de que sea incorporado a los planes educativos estatales.

Varios eventos fueron organizados para realizarse después de la develación del monumento, entre ellos el desfile "Nosotros los Tejanos", el primero en la historia de Austin para celebrar el pasado de los pioneros hispanos.

"Los descendientes de los originales Tejanos somos la raíz de Texas, de los rancheros mexicanos que ya estaban aquí, que no cruzaron ninguna frontera, sino la frontera los cruzó a ellos", dijo Dan Arellano, el presidente de la Sociedad de Genealogía del Tejano y uno de los principales organizadores en la última década.

Para el historiador, el monumento representa un poco "la recuperación de la dignidad histórica" que los descendientes hispanos merecen en Texas, expresó.

Coincidió al señalar que sólo se han externado aspectos negativos sobre los Tejanos y no las aportaciones positivas. "No somos foráneos ni extranjeros, nunca lo hemos sido, siempre hemos estado aquí", dijo Arellano.

Consideró que no sólo el pasado de la historia de Texas recayó en los hispanos sino que también el futuro. "Más del 50% de los niños texanos ahora son latinos y requieren que se sientan orgullosos de sus antepasados", agregó el historiador.

El Monumento al Tejano tiene una larga historia de casi 12 años. La idea surgió del doctor Cayetano Barrera de la frontera de McAllen, quien comenzó una campaña para crear el monumento. En 2001, legisladores estatales acordaron la creación del mismo y hasta 6 años después se aprobó que se diera una aportación de 1 millón de dólares para el proyecto. En 2009, se aprobó la legislación número 4114 que autorizaba oficialmente la implantación de la escultura en terrenos del Capitolio y posteriormente el gobernador Perry firmó la ley.

"Recuerdo que entonces escuché un comentario de que los hispanos no merecían un monumento en el Capitolio y le dije a esa persona que no entendía la historia de Texas, ya que habían sido los mexicanos quienes hicieron la economía y la vida del estado", añadió Renato Ramírez, al evocar el momento.

Sentiré orgullo de que el millón de visitantes que anualmente acuden al Capitolio estatal de Texas ahora podrán saber del pasado histórico de los hispanos, de los reales Tejanos que forjaron este estado, afirmó el banquero.
__________
Six Flags of Texas: https://www.tsl.state.tx.us/ref/abouttx/sixflags.html

Las banderas de seis naciones han volado sobre Texas. Ellos son:

España (1519-1685, 1690-1821)

Francia (1685-1690)

México (1821-1836)

República de Texas (1836-1845)

Estados Confederados de América (1861-1865)

Estados Unidos de América (1845-1861, 1865 -)

Con los años, ha habido un debate sobre los indicadores específicos que se utilizarán como los oficiales Six Flags de Texas. Mientras que los diseños de la bandera de los Estados Unidos, Texas y México están bien establecidos, se ha producido variación en la selección de los diseños de la bandera española, francesa, y de la Confederación. Adoptada en 1996 por la Comisión Histórica de Texas, los diseños estándar aprobados por el Six Flags de Texas, fueron publicados en el 20 de junio de emisión del Registro de Texas 1997. ( 22 Tejas Registro 5959 a 5967 ) Los diseños estándar para los indicadores son los siguientes: la bandera española 08 de marzo 1793, el circa 1643 bandera francesa, el 04 1823 la bandera mexicana, el 04 de marzo 1861 Stars confederados y bares del pabellón y la versiones actuales de las banderas de EE.UU. y Texas. Representaciones de color pueden ser vistos en el Six Flags Over Texas, informe disponible en el sitio Web de la Comisión Histórica de Texas.

España
Hay dos versiones de la bandera española que se ven con frecuencia en un alarde de Six Flags. Ambos diseños incorporan los emblemas heráldicos de León y Castilla, el león y el castillo, pero difieren en su disposición. En 1936, la Exposición del Centenario de Texas optó por utilizar un indicador basado en la bandera que se llevó por Cortés durante la conquista de México. La bandera fue: "Red damasco, doble cara, igualmente dividida en cuatro cuadrados, llevar los emblemas de Castilla y León. La plaza superior izquierda junto al personal y la parte inferior derecha realizar el castillo con tres defensas. La parte inferior izquierda y superior derecha llevan la desenfrenada León, sin la corona por lo general visto en un campo central más pequeña de blanco. El león es de color rojo. Las imágenes de reverso de la Santísima Virgen María con las manos cruzadas. (Para los fines Exposición, la bandera no se llevará a cabo esta parte de la descripción. ) "

De "¿Por qué el Six Flags de Texas?" Centenario de Texas Revisión , 19 de febrero de 1936, página 3.

Esta bandera todavía se utiliza a veces como una de las seis banderas. Sin embargo, la bandera española en uso después de 1785 ahora se observa con mayor frecuencia. Esta bandera roja y amarilla rayada representa a un león de León y un castillo de Castilla en un escudo coronado por una corona.

Francia
En 1684, René Robert Cavelier Sieur de La Salle intentó establecer una colonia francesa en la costa de Texas. La empresa no tuvo éxito, y por 1690 Fort St. Louis había sido abandonada. En la década de 1680, no había una bandera oficial francés, un número de diferentes diseños estaban en uso, y no está claro que la expedición de La Salle podría haber realizado. Algunos patrones que se han utilizado en Texas incluyen una bandera blanca con tres medallas de oro de la flor de lis, una bandera azul con tres de oro o blanco de la flor de lis y una bandera blanca generosamente rociado con oro fleur-de-lis. Para la Exposición del Centenario, la bandera blanca salpicada de oro fleur-de-lis fue adoptado como el diseño más probable, y este patrón se observa con mayor frecuencia en la actualidad.

Los Estados Confederados de América
Entre 1861 y 1865, los Estados Confederados de América tenían tres banderas nacionales, así como las insignias navales y banderas de batalla.

La primera bandera nacional, las estrellas y las barras , es el indicador más utilizado en los Seis banderas de Tejas hoy. Fue adoptado por el gobierno provisional, y se crió por primera vez en Montgomery, Alabama, el 4 de marzo de 1861. Tal como se aprobó, las estrellas y las barras tiene un campo azul con un círculo de siete estrellas y tres franjas horizontales - rojo, blanco y rojo. Fue pensado originalmente que las estrellas se añadirían como estados se unieron a la Confederación, pero la versión con sólo siete estrellas permanecían común en Texas, que era el séptimo estado para unirse a la Confederación. Texans veces Modificado Este diseño de la bandera por la organización de seis estrellas en un círculo, con un séptima estrella en el centro del círculo. Esta versión se ha visto en el dibujo del reverso del sello del estado en el sitio Web de la Secretaria de Estado.

Esta bandera fue utilizada como la bandera de la Confederación el 1 de mayo de 1863. Sin embargo, el gran parecido entre las estrellas y las barras y la bandera de Estados Unidos creó confusión en el campo de batalla, por lo que fueron sustituidos una variedad de banderas de batalla. La más famosa de estas banderas de batalla es el utilizado originalmente por el Ejército del Norte de Virginia. Era un cuadrado con fondo rojo, marcado con un aspa azul bordeado de blanco y con una estrella blanca de cinco puntas para cada uno de los estados confederados. Una versión rectangular de esta bandera fue utilizada como el enchufe naval.

Aunque las tropas confederadas utilizan una serie de banderas de batalla, esta bandera fue uno de los más populares y ampliamente utilizado. De acuerdo con el manual de Tejas en línea artículo sobre Banderas de Texas, en 1906, los Veteranos de los Estados Confederados designan la bandera de batalla del ejército de Virginia del Norte la bandera para su uso por las organizaciones de veteranos. Debido a su popularidad y el amplio reconocimiento de, este indicador se utiliza a veces en Six Flags pantallas. Sin embargo, en 1936 la Exposición del Centenario de Texas optó por utilizar la Estrella y barras y el uso de la bandera de batalla como una de las seis banderas ha disminuido.

El diseño de la bandera de batalla se incorporó en el segundo y tercer banderas nacionales de la Confederación. La segunda bandera, conocida como la bandera inoxidable, voló desde 01 de mayo 1863 al 4 de marzo 1865 y fue una bandera blanca con la bandera de batalla en la parte superior cerca del polo. En marzo de 1865, la bandera inoxidable fue modificado por la adición de una línea roja vertical. Ni bandera tarde se utiliza comúnmente en Six Flags pantallas.
__________
Las seis banderas de Texas
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_seis_banderas_de_Texas

"Seis banderas sobre Texas" (en inglés: Six Flags over Texas) es el lema utilizado para describir las seis naciones que han ejercido su soberanía sobre alguna de las partes de lo que hoy es el estado de Texas. Este lema se muestra en centros comerciales y empresas; y da nombre a la cadena de parques de atracciones Six Flags, fundada en Texas.

Además, las representaciones de las banderas de dichas naciones se pueden encontrar en todos los rincones de este territorio norteamericano, como en el exterior del Museo Estatal de Historia (Bob Bullock Texas State History Museum) o en la Biblioteca y Comisión de Archivos Estatal de Texas (Texas State Library and Archives Commission), ambos situados en Austin. Las "seis banderas" aparecen también en el reverso del Sello de Texas... Continua la lectura en este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_seis_banderas_de_Texas
Continuar leyendo +
Más información en: http://visitasvirtualesvega.com/

Autor:

Manuel Vega Velazquez
Miembro Oro
Distinguido

Latitud: 30° 16' 22" N, Longitud: 97° 44' 25" W ver »

Lugar: United States

Tipo: País:
Mapa Lista

Golden Gate Bridge

esfera
217 votos

Sous la route menant à la Pointe Bonita. LE pont le plus célèbre du monde dans toute sa splendeur!

Por Anthony TOULZE

Grand Teton National Park - Jackson Lake

cilindro
175 votos

Grand Teton, un des fleurons des Rocky Mountains. Une chaîne de montagnes et des glaciers dons les sommets enneigés oscillent entre 3500 et 4197m....

Por Anthony TOULZE

Union Station

esfera
107 votos

Monarch Window at Union Station, Tacoma, Washington. Glasswork by Dale Chihuly.

Por Randy Kosek

Union Station KC

esfera
63 votos

Union Station. Kansas City, Missouri

Por Randy Kosek

Seattle Waterfront at Dusk

esfera
62 votos

View of Seattle waterfront and the Great Wheel.

Por Randy Kosek

Sunset at Salvation Mountain - Niland, CA

esfera
61 votos

Salvation Mountain is an art installation near Slab City, California. It is fabricated from adobe, straw, and thousands of gallons of paint by...

Por Tanja Barnes

Fluent Steps at Dusk

esfera
60 votos

View of Museum of Glass and glass sculpture "Fluent Steps" by Seattle artist Martin Blank.

Por Randy Kosek

Double Arch

esfera
52 votos

Double Arch, Arches Nationalpark - Windows Section, Moab, Utah, USA

Por Moosbrugger Julius

Soyuz Descent Module

esfera
52 votos

Three cosmonauts flew in this tiny capsule.

Por Steven DosRemedios

San Francisco at Dusk

esfera
50 votos

View of San Francisco from the Embarcadero / Pier 7.

Por Randy Kosek

Tapestry Room - The Cloisters

esfera
47 votos

Unicorn in Captivity

Por Steven DosRemedios

Christmas at Time Square, New York , EEUU

esfera
46 votos

Happy Christmas to everyone and happy new year 2010 for everyone.

Por Bernard CustardOro

Gantry Plaza :: New York City

esfera
45 votos

http://www.samrohn.com/360-panorama/gantry-plaza-state-park-nyc/

Por Sam Rohn :: nylocations.com

Air Museum, Palm Springs, California

esfera
45 votos

Many historic aircraft can be found here.

Por Steven DosRemedios

Pelton Wheel

esfera
45 votos

This water wheel provided power to operate the rock crushers and other mining equipment.

Por Steven DosRemedios

páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >|