Parroquia de San Martín (Interior), Ajo, Cantabria

62 votos
Tomada el 17/08/08
En el interior de la Parroquia de San Martin de Ajo podemos ver:
El retablo mayor, de estilo romanista, es decir, que manifiesta las características derivadas del manierismo romano de los artistas seguidores de Rafael y Miguel Angel. Fue realizado hacia 1630 por Rodrigo de los Corrales y Juan de Pobes. Se divide en tres pisos de cinco calles y un ático.
Se puede apreciar la espaciosidad del templo conseguida mediante la gran altura de la cubierta que se apoya en esbeltos pilares. Cada tramo se cubre a 8 metros de altura, con bóvedas de crucería, de terceletes y combados, de tradición gótica.
El presbiterio, de forma semicircular se cubre con bóveda de casetones, muy del gusto renacentista.
Las capillas laterales, a las que se accede por arcos de medio punto, pertenecieron a familias nobles de la villa y se cubren con bóvedas esquifadas, las del lado de la epístola y cúpula sobre pechinas y bóveda de crucería, las del lado del evangelio. Entre ellas destaca la que fundó don Pedro Llavad Camino, cuya estatua orante se conserva en su arcosolio funerario.
Continuar leyendo +

Latitud: 43° 28' 48" N, Longitud: 3° 36' 38" W ver »

Lugar: Bareyo, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

It would be better if all verticals lines were really verticals. The earth gravity is the first natural law that all architects and peinters respect.
Por Hub | 02/09/08 - 23:19:07 GMT +0200
I believe the same thing, I have tried to fix it but I have not gotten it, let us say that it is the vision of a boy knocked down in the floor.
Por Carlos Anillo | 17/09/08 - 16:03:57 GMT +0200

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *