Capilla del Santo Milagro, Santa María la Real, O Cebreiro

63 votos
Tomada el 13/09/08
La iglesia de Santa María la Real, de estilo prerrománico, fue fundada, probablemente, por los monjes benedictinos en el siglo IX.

A la derecha del altar mayor está la capilla del Santo Milagro, en la cual podemos ver la imagen de Santa María la Real, talla románica de gran valor. Se dice que inclinó su cabeza para poder observar el Santo Milagro y así se quedó. En el altar de esta capilla se conservan en una vitrina el cáliz y la patena donde se produjo el milagro, joyas del románico, y el relicario para guardar la carne y la sangre de Cristo resultado del milagro que regalaron los Reyes Católicos. Debajo de la vitrina hay un sagrario de plata que representa la urna de la Catedral de Santiago donde se guardan los restos del Apóstol. A la derecha están los sepulcros de los dos protagonistas de Santo Milagro.
Cuenta la leyenda que un día de invierno que azotaba estas tierras un fuerte temporal un vecino del pueblo de Barxamaior subió como de costumbre, a pesar de las inclemencias del tiempo, a escuchar misa.

El monje, que lo ve, lo desprecia y murmura “ahí viene este, en medio de una tempestad y tan cansado, para ver un poco de pan y de vino”. Y en el momento de la consagración, el pan y el vino se convirtieron en carne y sangre a los ojos del atónito y poco piadoso monje.

La leyenda enseguida se difundió por toda Europa e inspiró a artistas. Se dice que la Ópera Parsifal de Wagner está inspirada en este milagro.
Continuar leyendo +

Latitud: 42° 42' 28" N, Longitud: 7° 2' 35" W ver »

Lugar: Pedrafita do Cebreiro, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

very pretty,congratulations ! I love it
Por Yurek Poland-Belarus | 24/09/11 - 01:51:11 GMT +0200
Thank you, Yurek :)
Por Susana López | 29/09/11 - 06:35:53 GMT +0200

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *