Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), Milan. Italia

21 votos
Tomada el 05/10/08
El Estadio Giuseppe Meazza, más conocido como San Siro, se ubica en Milán, Italia, en el distrito de San Siro. Sus equipos titulares son el AC Milan y el Inter de Milán. La denominación del reducto cambiará dependiendo de qué cuadro milanés ejerza allí la localía.

AC Milan: Stadio di San Siro

Inter de Milán: Stadio Giuseppe Meazza

El estadio comenzó su construcción en 1925 en el distrito de San Siro, de donde obtuvo su primer nombre. Fue idea del entonces presidente del AC Milan, Piero Pirelli.

Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 en un partido donde se enfrentaron los equipos de Inter de Milán y AC Milan, que finalizó con el resultado de 6 a 3 a favor del Inter. El 3 de marzo de 1980 fue renombrado como Stadio Giuseppe Meazza, en honor al futbolista del Inter y del AC Milan.

El Inter de Milán comenzó a jugar de local en el estadio desde 1947. El San Siro es uno de los 23 estadios 5 estrellas de la UEFA. Actualmente el estadio es propiedad municipal.

El estadio es conocido tambien como el estadio de la tragedia , debido a las 18 muertes entre aficionados de la ciudad de Milan , aficionados del Inter y del Milan que tras fuertes broncas en el campo, los ultras se enfrentaban fuera y hubo muchas muertes.

Su capacidad actual es de 82.955 espectadores y es uno de los estadios con mayor capacidad de Europa.
Continuar leyendo +
Más información en: http://www.fotospanoramicas.org/

Latitud: 45° 28' 38" N, Longitud: 9° 7' 23" E ver »

Lugar: Milano, Italy

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *