Inauguración de la escuela, Huang, Chad

41 votos
Tomada el 16/02/10
Inauguración de la escuela St Francesc de Borja en el pueblo de Huang en Chad. La temperatura era de 45º y con una sensación de calor bastante elevada.
Continuar leyendo +
Más información en: http://www.bernardcustard.com

Latitud: 10° 55' 30" N, Longitud: 15° 11' 9" E ver »

Lugar: Cameroon

Comentarios sobre esta panorámica:

Impactant el contrast entre la festivitat de l'acte i la presencia militar armada. He vist milers de panoràmiques, pero mai deixarà de sorpendrem aquesta capacitat de capturar tant l'acció "important" com el context en el que es desenvolupa, en una única fotografia.

Estaves molt aprop de l'acció, a pocs centimetres pel que veig. Devies haver d'utilitzar un objectiu més angular que 15mm, no? Treballes amb 8¿ Depen de la situació tinc alguns problemes amb la gent que està massa aprop cuan treballo amb el 15mm. Alguna vegada inclino cap avall l'angle, pero costa.

Molt ben vist el detall d'amagar la marca de la camara ;).

Per cert, el link a la visita complerta no funciona.
Por Narcís | 05/03/10 - 12:01:37 GMT +0100
El més important Narcís és com sempre passar-ho bé. El problema amb aquestes panoràmiques és que no sempre surten perfectes i depenent de les situacions es poden utilitzar uns objectius o altres.

Personalment me te igual però amb un 15mm i amb tot en moviment és molt difícil fer aquest tipus de panoràmica. Hi ha vegades que pot ser que no surti perquè no és una cosa que puguis assegurar al 100%.

Pel que fa al link de pantalla completa hauria de funcionar perfectament.

A vegades és qüestió del navegador, però hauria de funcionar.
Por Bernard Custard Gascó | 05/03/10 - 12:38:35 GMT +0100
Tenéis que llevarles libros a los niños por que sus mayores se gastan el poco dinero que tienen en armas.....me pregunto si un siglo de estos algo empezará a cambiar en Africa....espero sinceramente que al menos la educación sirva para eso
Por Enrique Alvarez | 06/03/10 - 01:58:43 GMT +0100
Tienen libros y material didáctico, el problema de África es que es muy difícil que cambie,  porque mucha gente con poder y con intereses económicos no les interesa que cambie.

Y como muy bien apuntas Enrique, en esos países el índice de corrupción es muy elevado. Pero lo que se puede hacer por la población gracias también a las contrapartes locales siempre es necesario y agradecido por su parte.

La educación es necesaria y muy útil para que un pais salga adelante y poco a poco mejore.
Por Bernard Custard Gascó | 06/03/10 - 02:16:30 GMT +0100
Molt gran Bernard, va ser un plaer compartir-ho amb tu, ¡no deixen d'impressionar-me!
Por Àlex Oltra | 22/03/10 - 02:10:01 GMT +0100
En este caso puedes entender lo mucho que se movía todo. Entre el paramilitar que lo tenía delante, las personas de la sombrilla que se movían más que un pulpo en un garaje, y el jaleo que había pues como te dije al final se ha podido montar, ahora solo falta ponerle sonido direccional y algunos cuantos extras.

Un saludo Alex.
Por Bernard Custard Gascó | 23/03/10 - 01:36:56 GMT +0100

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *