Toledo, Iglesia de San Ildefonso, Coro

11 votos
Tomada el 04/03/10
Al reintegrarse la Compañía de Jesús a su casa de Toledo, ha devuelto a su iglesia, que para el vulgo era de San Juan Bautista, el primitivo título: San Ildefonso, adaptación feliz desde el punto de vista arquitectónico de San Isidro, actual Catedral de Madrid; parece probable que se utilizaron por segunda vez los planos del hermano Francisco Bautista, o el proyecto de algún otro arquitecto jesuita.

El parentesco de los templos de Madrid y de Toledo fuerza por lo evidente. Este último, menos recargado, se adorna con altar mayor, pintado al fresco, muy importante, acabado estudio de perspectiva.

Sus retablos barrocos encuentran ambiente adecuado en el templo. En la suntuosa portada, flanqueada por dos torres, existen estatuas y bajorrelieves de muy bella ejecución. Esta iglesia, que es de las más capaces de Toledo, tiene un gran crucero con magnífica media naranja. (Luis Moreno Nieto, “Diccionario Enciclopédico de Toledo y su Provincia”)
Continuar leyendo +

Latitud: 39° 51' 29" N, Longitud: 4° 1' 34" W ver »

Lugar: Toledo, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

Muy buenas todas tus panoramicas de Gran Maestro. Es un honor para mi poder exponer mi trabajo de aficionado junto al tuyo. Y sobre todo que nos muestres tu bella ciudad de Toledo a la que tengo un gran cariño la visité de pequeño en 1958 y luego en 1996 estoy deseando volver para ver esos bellos rincones.
Por Carlos Anillo | 07/03/10 - 01:10:43 GMT +0100
Muchas gracias Carlos, recordman absoluto en la web y panógrafo infatigable, de aficionado nada.
Recibe un afectuoso saludo.
Por José María Moreno Santiago | 07/03/10 - 01:29:49 GMT +0100

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *