L'Ofrena a la Mare de Deu dels Desamparts, Valencia, Spain.

47 votos
Tomada el 17/03/10
On this day begins the offering to la Mare de Deu dels Desamparts, the Valencia´s and it´s region patron saint. The offering is done in the afternoon until late at night, and continued the next day. It was originally performed during the 18th, but due to the large number of committees was extended to two days, advancing it to the previous day. In it, each fallero offers a bouquet of flowers with drawing up a spectacular carpet of flowers as a cloak that covers the body of the Virgin, whose wooden structure can be intertwined to form branches impressive designs. This, together with the 45.9 feet of the Virgin

via: http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia

En este día se inicia la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia y su región. La ofrenda se realiza por la tarde hasta bien entrada la noche, continuándose al día siguiente. En un principio se realizaba durante el día 18, pero debido al gran número de comisiones se amplió a dos días, adelantándose ésta al día anterior. En ella, cada fallero ofrece un ramo de flores con el que se confecciona un espectacular tapiz de flores a modo de manto que cubre el cuerpo de la Virgen, cuya estructura de madera permite ir entrelazando los ramos para formar impresionantes diseños. Esto, sumado a los 14 metros de altura de la Virgen.

via: http://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia
Continuar leyendo +
Más información en: http://www.bernardcustard.com

Latitud: 39° 28' 34" N, Longitud: -0° 22' 31" E ver »

Lugar: Valencia, Spain

Comentarios sobre esta panorámica:

Espectacular, Bernard, como siempre, tanto la pano como el objeto de la fotografia...solo una precisión, para los que leen en inglés : 14 metros no son 14 pies, sino 45.9 "feet" :-)
Por Enrique Alvarez | 18/03/10 - 11:19:12 GMT +0100
upsssss, lo cambio. Se me fue el santo al cielo, nunca mejor dicho.
Por Bernard Custard Gascó dD-Multimedia.com | 18/03/10 - 11:21:17 GMT +0100
Gracias Enrique por la corrección y por los comentarios. Tras varios comentarios de falleras y falleros que no se recogía la esencia que requiere la Ofrenda, ayer pude captarla.

Hoy se verá mucho mejor el dibujo y volveré a ir para acabar de captar dicha esencia.

Siendo un viewAt.org  proyecto Valenciano , teníamos que publicar imágenes relacionadas con las Fallas :).

Un saludo
Por Bernard Custard Gascó dD-Multimedia.com | 18/03/10 - 11:28:27 GMT +0100

Deja tu comentario:

[ * ] = campos obligatorios.
Tu nombre: *
El campo de correo electrónico es obligatorio, pero no aparecerá publicado en la página web.
Tu correo electrónico: *
Tu página web:
Tu comentario: *