Programación y diseño:

Iban Borràs Serret

Soy, en origen, artista gràfico, aunque, por diversas razones, tambié entiendo algo de programación. Bueno, si lo pensamos friamente, la programación es una forma de arte, si entendemos el arte como el juego de crear. A mí me gusta verlo así.

¿Y qué quiero decir con esto? La vida siempre ha tendido a dirigirme por las sendas del arte, el diseño y la programación de una manera casi retroalimentada. A los doce años gané un concurso de dibujo y me regalaron un bello ordenador de ocho bits (un Toshiba MSX de 80KBytes). Ahí empezó todo. Mi formación académica derivó hacia las Bellas Artes, pero sólo tangencialmente...

La aventura de viewAt.org nace en 2007 de la experiencia de VisualValencia y el trabajo desarrollado junto al estudio dD Multimedia.

Junto a la artista y creativa gráfica Rocío Mejías Olivares damos vida al estudio de diseño gráfico y multimedia DilemaGrafic. Además, soy co-fundador de otros proyectos: Ziudad, SpinmeetS, ResetSpain y soy co-organizador de iWeekend Castellón.

Cuando no estoy delante de un ordenador, me gusta viajar, y también participar en actos culturales, transformarme y jugar con la luz y el fuego como miembro de la agrupación cultural Ball de Dimonis de Vinaròs.

Relaciones públicas y documentación técnica:

Bernard Custard Gascó

Soy uno de los millones de usuarios que tuvieron su primer contacto con el mundo de la informática a través del mítico spectrum 16k, mi primer ordenador. Después fueron llegando las versiones más avanzadas por las que fui pasando hasta llegar a mi actual Macintosh.

Aunque el origen de mi formación proviene de la imagen y el sonido, poco a poco y tras mucha formación previa, fui virando hacia la fotografía profesional, especializándome en el campo de la fotografía panorámica HD, visitas virtuales, gigapanorámicas, digitalización de imágenes de gran formato y retoque profesional.

En 2002 fundamos dD Multimedia, donde podréis ver parte de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, así como proyectos nacionales o internacionales que hemos desarrollado a lo largo de estos años de recorrido.

viewAt.org es uno de esos proyectos internacionales que ha visto la luz después de muchas horas de dedicación, grandes dosis de ilusión y unas ganas enormes de superación con las que contamos todos los que formamos este equipo.

Joan Carles Izquierdo Garay

Nací allá por el 69 en un pueblecito de Valencia llamado Bétera.

Me pasé toda mi infanta "destripando" todos los juguetes que mis padres me regalaban, con la intención de volver a montarlos. Ni que decir tiene que nunca más (con alguna excepción) volvían a su estado original.

Un poco más mayor comencé a interesarme en la informática y ya asumí mi condición de "rara avis" cuando mi primer ordenador fue un Sony MSX en lugar de uno ZX Spectrum que era el que "molaba". El interés creció y descubrí la imagen de síntesis gracias al programa de La 2 Metrópolis. Estas cosas me decidieron a formarme en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

Al acabar la licenciatura en la especialidad de sistemas físicos, me percaté de que mi mundo era el del diseño y decidí aprender a ser diseñador gráfico e industrial. Aunque ya hace unos años que soy ingeniero técnico en diseño industrial, continúo aprendiendo para ser algún día un buen diseñador.

No he dejado de ser el bicho raro en que me convertí en mi infancia: soy usuario de Mac, no me gusta el fútbol, no fumo, no bebo, me gusta la música de los Balcanes ("la de la cabra" según mis amigos) y lo mejor de todo, estoy orgulloso de ser Eurofan (seguidor del festival de la música de Eurovisión).

En estos momentos tengo la suerte de trabajar y aprender todos el días alguna cosilla de mis amigos Bernard, Iban y Rocío, y de compartir ilusiones con ellos en éste y otros proyectos en los que estamos poniendo todo lo que podemos.

Por cierto, aún desmonto todo lo que cae en mis manos, pero ahora sí que vuelven a su estado original... excepto en alguna ocasión.

Márketing y comunicación:

Rocío Mejías Olivares

Por casualidades de la vida nací en algún lugar del norte, aunque viéndome nadie lo diría ya que, por obra y gracia de mi madre, mis raices -como a ella le gusta decir-, son sureñas.

Me gusta el arte, y mi formación como ceramista hace que siempre ande echando de menos el hacer cosas con las manos. Algún día volveré al barro a tiempo completo, pero, mientras tanto, ando trasteando en la red de redes e implicándome en locos proyectos de caracter global.

Buscando un lugar en el mundo decidí ser diseñadora industrial, y aunque disfrutaba inventando objetos, pronto descubrí la belleza de la animación y el grafismo, asi que una cosa llevó a la otra y acabé haciendo como proyecto final un vídeo de animación, que casi se puede decir que es el que me trajo hasta aquí. Afortunadamente, en ese camino, encontré buenos amigos de los que seguir aprendiendo y con los que llevo ya un largo recorrido.

Me parece que mi pasión por la escultura hay que buscarla hoy detrás de alguna línea de código o en algun gráfico de una página web. Por el camino han quedado variedad de cursos, talleres y unos cuantos proyectos, pero estoy segura de que todavía nos quedan un montón de ideas por desarrollar, con las que seguiremos aprendiendo y llevando un poco más allá nuestras ilusiones.

Raquel González Vidal

Pude cumplir mi sueño, estudié periodismo, la profesión que me entusiasmaba desde niña. Tras trabajar en algunos medios de comunicación, especialmente recuerdo con cariño los años trabajados en televisión, decidí hace un tiempo iniciar mi propio proyecto, Acentúate Comunicación, un gabinete de prensa que además de trabajar con los medios de comunicación tradicionales también desarrolla acciones de comunicación en el ámbito del 2.0.

¿Cómo llegó viewAt.org a mi vida? ¡De pronto y sin esperarlo! Paulatinamente fui conociendo a los miembros del equipo, me presentaron la plataforma y me encantó esencialmente por dos cosas: siempre he disfrutado con la fotografía y me apasiona viajar. Poco a poco inicié mi colaboración con viewAt, trabajando para incrementar su visibilidad en medios de comunicación y en algunos foros y blogs de interés. Así que esa es mi labor en viewAt.org, la relación con los medios de comunicación, la gestión de textos y el ámbito 2.0 de la plataforma.

Traductores:

Ingles: Colin Elton Custard
Francés: Emmanuël Hazé y revisado por: Arnaud Leclère
Italiano: Rosario Azzara
Portugués: Danielle Galindo Fernandes
Polaco: Hubert Pawlowski & Zbigniew Pilip

Panoramic Beta-Testers:

Ecliptique Laurent Thion
Ignacio Ferrando Margelí
Iñaki Rezola Gamboa
Eric Rougier
Luis De la sierra
y Bernard Custard Gascó & Joan Carles Izquierdo Garay

Testers:

Ventura Roig Martínez
Lorena Coll Badí
Noelia Coll Badí
Miquel Àngel Cebolla Hernandis

Agradecimientos especiales a: