Jardin Botanico Quinta Fernando Schmoll Cadereyta Queretaro, Mexico, 2013

0 vote
Prise le 05/05/2013
Jardin Botanico Quinta Fernando Schmoll Cadereyta Queretaro, Mexico, 2013

Quinta Fernando Schmoll / Unidad de Manejo Ambiental, Certificada por la PROFEPA y SEMARNAT

“La Quinta” es el más importante Invernadero de reproducción de cactáceas y otras suculentas de América. Cuenta con una enorme diversidad de plantas, tanto cactáceas procedentes del Continente Americano, como Suculentas Africanas.

“La Quinta” se distingue por ser un lugar interesante y fuera de lo común. Visitantes nacionales y de todo el mundo quedan complacidos por lo que aquí pueden ver y aprender. Para el turista de paso en Cadereyta es un agradable lugar en donde además puede saborear platillos de la cocina regional, nacional e internacional.

Abierto de martes a domingo de 9:00 hrs. a 17:00 hrs.

Quinta Fernando Schmoll:
http://www.de-paseo.com/quintaschmoll/quintaschmoll.htm

Calle El Pilancón No. 1, Barrio de las Fuentes, C.P. 76500, Cadereyta de Arteaga, Querétaro, Mexico

Geo localización desde Google Maps:
http://goo.gl/maps/a2M7Y
Decimales: 20.690999,-99.811118
Sexagesimales: 20º 41' 27.6" N     99º 48' 40.02" W

Tel.: 01(441) 276-1071 / 276-0590

/ /

Facebook del Jardin Botanico Quinta Fernando Schmoll Cadereyta Querétaro, Mexico, 2013:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10200428622890863.1073741961.1014978408&;type=1&l=96da2f6094

La Quinta Fernando Schmoll fue fundada en 1920 por Ferdinand Schmoll y su esposa, la Señora Carolina Wagner y cuenta con más de cuatro mil tipos de cactáceas provenientes de todo el continente y algunos ejemplares traídos incluso de África. Actualmente es uno de los invernaderos más importantes en cactáceas y otras suculentas de América.

Quinta Fernando Schmoll:
http://www.museocadereyta.org/cactus.htm

Cactus del Museo Virtual de Cadereyta, Queretaro, Mexico: http://www.museocadereyta.org/cactus.htm
Desde la llegada de los españoles a América muchas cosas de la naturaleza americana sorprendieron y fascinaron a los europeos, entre ellas los cactus, que son plantas exclusivas de nuestro continente.

Una vez que las expediciones naturalistas comenzaron a llevar cactáceas a Europa, allá comenzaron a crearse diferentes jardines botánicos y colecciones particulares destinadas a albergar estas interesantes y extraordinarias plantas.

Los ingleses, los españoles y los franceses fueron los primeros en interesarse en estudiar y coleccionar las cactáceas; sin embargo, para el siglo XIX se incrementó el interés por el estudio de esta familia botánica y comenzaron a aparecer los cactólogos y coleccionistas alemanes. Muchos de estos botánicos viajaron a México y describieron para la ciencia un gran número de nuestras biznaguitas y nopales.

Esta tradición cactólogica alemana continuó durante el siglo XX y en 1920 llegaron a Cadereyta el Señor Ferdinand Schmoll y su esposa, la Señora Carolina Wagner, quienes tenían la intención de conocer y propagar las cactáceas de la región, misma que aún no había sido explorada a detalle.

Los esposos Schmoll fundaron en Cadereyta la Quinta que lleva su nombre y que aún se encuentra funcionando y trabajando para el mismo fin para el que fue creada.


Quinta Fernando Schmoll:
http://www.mexicodesconocido.com.mx/quinta-schmoll.html

Este impresionante vivero de cactáceas y suculentas, uno de los más notables de América Latina, se encuentra en Cadereyta de Montes, a 29 kilómetros de Tequis. Fue fundado en 1920 por la bióloga Carolina Wagner y hoy es atendido por sus descendientes.

Quinta Fernando Schmoll:
http://www.de-paseo.com/quintaschmoll/quintaschmoll.htm

En el Estado de Querétaro, en el típico pueblo de Cadereyta se encuentra ubicada la Quinta Fernando Schmoll que en el  2005 celebró 85 años promoviendo la conservación y el conocimiento de las cactáceas americanas y las suculentas africanas.

Quinta Fernando Schmoll:
http://www.queretaro.travel/fichatecnica.aspx?q=KP71rlORWRVfroaoFVrWgg==

En la cabecera municipal de Cadereyta, municipio del semidesierto, se ubican dos de los viveros más importantes en América Latina para el estudio y conservación de distintas especies de cactáceas. La Quinta Fernando Schmoll fue fundada en 1920 y cuenta con más de cuatro mil tipos de cactáceas provenientes de todo el continente y algunos ejemplares traídos incluso de Africa. Por su parte, el Jardín Botánico Regional cuenta con 3 mil especimenes distintos, y desde hace más de 25 años se dedica al estudio de la diversidad vegetal del estado de Querétaro.

Quinta Fernando Schmoll:
http://aitmanga.blogspot.mx/2007/03/quinta-fernando-schmoll.html

Quinta Fernando Schmoll:
http://www.queretaro.travel/fichatecnica.aspx?q=KP71rlORWRUGcfrcD286Dg==

Es posible encontrar algunas de las plantas más atractivas como los viejitos mexicanos, argentinos y peruanos. Distintas variedades de biznagas, sábilas africanas y mexicanas, también una gran variedad de nopales y magueyes.

Se le atribuye el nombre por sus creadores el pintor Fernando Schmoll y su esposa, la bióloga Carolina Wagner. Este se abre con la finalidad de estudiar y reproducir las plantas de la zona. Hoy en día La Quinta se ha convertido en uno de los invernaderos más importantes en cactáceas y otras suculentas de América.

La entrada al vivero es de $20 pesos, que es un costo significativo ya que te saldrás con una pequeña planta, el recorrido guiado durante una interesante media hora que estarás aprendiendo sobre la naturaleza de la zona, el proceso de creación y los cuidados que se necesitan. Esta es una experiencia recreativa que te hará estar en contacto con una de las mejores colecciones de plantas de América Latina.

Imágenes de la Quinta Schmoll:
https://www.google.com.mx/search?q=quinta+schmoll&;client=firefox-a&hs=rc&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=gpqKUdmgF8rOrQHDz4CwBQ&ved=0CEgQsAQ&biw=1440&bih=836

Cactus en su Habitat y Jardines Botanicos que he visitado. MVegaV 130407
https://docs.google.com/document/d/1xESYJ2fqM4BzjaYbbjTCH14Yl7Ue8wB5_2fs4DLaOaE/edit?usp=sharing
Continue reading +

Auteur:

Manuel Vega Velazquez
Distinguish Gold
Member

Latitude: 20° 41' 27" N, Longitude: 99° 48' 39" W see »

Localisation: Mexico

Laissez un commentaire:

[ * ] = informations obligatoires.
Nom: *
L'adresse e-mail est obligatoire, mais ne figurera pas sur le site.
Adresse E-mail: *
Votre page Web:
Votre commentaire: *