Bahar Dar Churches, Bahar Dar, Ethiopia.

54 votes
Prise le 10/08/2009
Los primeros registros históricos que se tienen de esta zona datan de fines del Siglo XVI y comienzos del Siglo XVII, con el asentamiento de misioneros jesuitas en los márgenes del Lago Tana. Aún hoy en día se conserva un edificio de este período cerca de la plaza central, y que es asociado a Pedro Páez, misionero jesuita español enviado a Etiopía en 1589.
Durante la invasión italiana de 1935-1936, una columna militar italiana movilizada desde Gondar ocupó la ciudad el 23 de abril de 1937. Durante la Segunda Guerra Mundial, entre los días 21 y 22 de octubre de 1940 la ciudad fue bombardeada por la Real Fuerza Aérea británica, y aunque la acción hizo pocos daños sirvió como impulso para la resistencia etíope. Después de meses de escaramuza, la guarnición italiana bajo el mando del Coronel Torelli empezaró a evacuar la ciudad el 27 de abril de 1941. Uno de los palacios del emperador Haile Selassie se encuentra cerca de La ciudad, razón por la cual el emperador consideró mover el capital nacional a la ciudad, lo cual no se concretó.
En la década de 1960 , se inauguró en la ciudad el Instituto Politécnico de Bahir Dar, construido gracias a un acuerdo de cooperación con la Unión Soviética. Diseñado para dar cabida a 1.000 alumnos, en su primer año la escuela tuvo 21 maestros de Etiopía y 250 estudiantes; en 1968 había 619 estudiantes en cuatro categorías, con 51 profesores de los cuales 23 eran extranjeros.
Durante la Guerra Civil de Etiopía, en mayo de 1988, el 603 Cuerpo del Tercer Ejército Revolucionario (TLA) emplazó su cuartel general en Bahir Dar. Entrelos días 3 y 4 de marzo de 1990, el TLA abandonó la ciudad en desorden, volando un puente cercano, con varios centenares de soldados. Sin embargo, el Frente Democrático Revolucionario del Pueblo (EPRDF), no contaba con suficientes efectivos en la zona para capturar la ciudad, y ésta volvió a caer en manos de las fuerzas gubernamentales a los pocos días. Finalmente el EPRDF logra el control total de la ciudad en marzo de 1991.

via:http://es.wikipedia.org/wiki/Bahir_Dar


Bahir Dar grew around a Jesuit settlement, founded in the sixteenth or seventeenth century; a building from this period and associated with Pedro Páez can be seen standing near the central square.

The next mention of Bahir Dar is from the mid-19th century, as the camping spot for the army of Emperor Tewodros II. Here his army suffered from cholera, forcing the Emperor to move his troops to Begemder. Despite the loss of life on the journey, by the time they reached Begemder, the army was free of the illness.

During the Italian invasion, an Italian column moved from Gondar on 23 April 1937 and, after a rapid march, occupied Bahar Dar. The city was bombed by the Royal Air Force on 21–22 October 1940, and although the action made little damage it was a boost to Arbegnoch morale. After months of skirmishing with the British advance, the Italian garrison under the command of Colonel Torelli was recalled to Gondar by General Guglielmo Nasi, and began to evacuate the city on 27 April 1941. One of Emperor Haile Selassie's palaces was located near the city, and the Emperor considered moving the national capital to the town.

via:http://en.wikipedia.org/wiki/Bahir_Dar
Continue reading +
Plus d'information: http://www.bernardcustard.com

Latitude: 11° 54' 37" N, Longitude: 37° 16' 29" E see »

Commentaires sur la panoramique:

Beautiful!!!
Par Sergey Kulishkin | 14/01/2010 - 00:10:15 GMT +0100

Laissez un commentaire:

[ * ] = informations obligatoires.
Nom: *
L'adresse e-mail est obligatoire, mais ne figurera pas sur le site.
Adresse E-mail: *
Votre page Web:
Votre commentaire: *