Sunset at the End of The World

82 votes
Prise le 10/04/2010
Uno de esos lugares en los que se siente el peso de la historia….Los romanos llegaron hasta aquí tras los pasos de Hércules y comprobando que no podían ir más al oeste declararon a esta parte de Europa “finis terrae”, el fín del mundo. Desde aquí veían como el sol se caía cada atardecer por el borde del mundo.
Cuenta la leyenda que uno de los doce trabajos de Hércules fue robar el ganado del rey Gerión, al que dio muerte enterrando su cabeza después bajo un túmulo de piedras sobre el que prendió una hoguera que los lugareños mantuvieron encendida desde entonces como señal para que los barcos que se alejaban demasiado de la costa pudieran volver sin caerse por el borde del mundo. Los romanos construyeron un faro, la torre de Hércules, que podéis ver aquí, y que es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo (tanto como el famoso y desaparecido faro de Alejandría). La actual fachada es fruto de las reformas del S.XVIII para acomodar la tecnología de la época, pero todo el interior de la torre es aun romano.

One of those places where you can feel History…. Rome believed this westernmost part of  Europe was the end of the World, and they looked in awe every day how the sun disappeared under the world’s border. The lighthouse you see here is the “Tower of Hercules”, the oldest working lighthouse in the World. Legend says that Hercules (greek Hero Herakles), came here to steal king Gerion’s cattle, one of his famous “twelve labours”. He killed King Gerion and buried his head under a mount of stones, burning a fire on top. That fire was kept alive so fishermen could see where land was in case they sailed too far, so they could avoid falling over the world’s Edge. Centuries later, the roman empire  built a tower, that has been used as lighthouse  over two thousand years!
Continue reading +

Latitude: 43° 23' 11" N, Longitude: 8° 24' 24" W see »

Localisation: A Coruña, Spain

Commentaires sur la panoramique:

Nice place !
Par Zaellig | 16/04/2010 - 12:13:52 GMT +0200
Stunning piece of work.
Par Randy Kosek | 16/04/2010 - 21:11:23 GMT +0200
Como los romanos, creo que no se puede ir más lejos en la calidad de esta magnífica panorámica. La leyenda preciosa y la pano admirable. FELICIDADES!!!
Par José María Moreno Santiago | 16/04/2010 - 22:23:31 GMT +0200

Laissez un commentaire:

[ * ] = informations obligatoires.
Nom: *
L'adresse e-mail est obligatoire, mais ne figurera pas sur le site.
Adresse E-mail: *
Votre page Web:
Votre commentaire: *