Centro Ceremonial Otomi, Temoaya, Estado de Mexico, Mexico, Mayo 2012 (2)

0 vote
Centro Ceremonial Otomi, Temoaya, Estado de Mexico, Mexico, Mayo 2012 (2)

Visita Virtual al Centro Ceremonial Otomi, Temoaya, Estado de Mexico, Mexico, Mayo 2012 (http://goo.gl/Muvf6) (http://goo.gl/F5lTx)

Fotografias:
http://goo.gl/NdSU0

Localización:
http://g.co/maps/qaz4s
19.531851,-99.521815

http://goo.gl/NdSU0
http://www.lugaresdemexico.com/ccotomi.html
http://www.ciudadmexico.com.mx/cercanias/otomi.htm
http://www.temoaya.gob.mx/CCO.html
http://www.mexicodesconocido.com.mx/centro-ceremonial-otomi-estado-de-mexico.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Temoaya

El Centro Ceremonial Otomí es un recinto religioso abierto que muestra la presencia de la étnia mexiquense otomí, la cual se establecio en este valle hace más de 3,000 años. El Centro Ceremonial Otomí fue construido en 1980, siendo gobernador del Estado de México, Jorge Jiménez Cantú, con el objetivo de proporcionar un espacio para las celebraciones religiosas del pueblo otomí así como para fomentar el desarrollo de la región por medio del turismo.

Abarca una superficie de cincuenta hectareas aproximadamente con una densa vegetación de bosque de pinos y encinos, que alberga fauna silvestre, de la cual la más abundante es el venado.

Lugar de enigmática belleza emplazado majestuosamente entre los bosques de una serranía al norte de la ciudad de Toluca, el Centro Ceremonial Otomí es un interesante escenario donde la tradición cultural de una de las naciones originarias de Mesoamérica, los otomíes, encuentra eco en un monumental espacio arquitectónico que a pesar de haber sido construido durante el siglo XX, nos transmite con gran fuerza, el poder y la grandeza de la arquitectura prehispánica.
Para su diseño, los constructores del Centro Ceremonial Otomí se inspiraron en los elementos característicos de la arquitectura prehispánica del centro de México, elementos como grandes escalinatas, taludes y plazas a los cuales se sumó la expresión plástica contemporánea con diversas esculturas de grandes dimensiones que crean en conjunto un sitio de gran personalidad y evocador misticismo.

Este complejo arquitectónico incluye además del recinto ceremonial, un museo, un mercado de artesanías, cabañas, un lago, y espacios para acampar. También cuenta con amplias áreas con césped que son ideales para actividades familiares. Asimismo, desde hace unos años, el Centro Ceremonial Otomí es un importante referente en el ámbito deportivo, ya que a él acuden frecuentemente deportistas nacionales y extranjeros para realizar entrenamientos de altura.
Continue reading +

Auteur:

Manuel Vega Velazquez
Distinguish Gold
Member

Latitude: 19° 32' 54" N, Longitude: 99° 30' 18" W see »

Localisation: Mexico

Type: Country:
Map List

Chodes (Zaragoza)

sphere
4

Esférica de la plaza ochavada de Chodes (Zaragoza)

Par Antonio MayoGold

Catedral de Jaca

sphere
7

catedral de Jaca a falta de los detalles puntuales

Par Antonio MayoGold

Revilla de Calatañazor

sphere

Este pueblo conserva la estructura original. Incendiado en 1967 fue perdiendo poco a poco sus habitantes a partir del éxodo rural de los años 70....

Par José María García

A1 building

sphere

Par Yak Yalin

From -almost- underneath the Geneva Fountain !

sphere

I tried to go as near as possible to the Geneva Fountain, where a lot of people were stending !

Par Jean-Pierre Scherrer

Route de campagne cévenole

sphere

Route D999 près d'Alzon (Gard, France)

Par Philippe R

Viaduc des Cévennes

sphere

Viaduc cévenol près d'Alzon (Gard, France)

Par Philippe R

Mont Saint-Baudille, table d'orientation

sphere

Lever de soleil au sommet du Mont Saint-Baudille (Hérault, France)

Par Philippe R

Skateboard Museum in Geneva, Switzerland #1 !

sphere

I just discovered today this very original "Skateboard Museum" in Geneva... The guy who runs it is a real passionate and has got a huge collection...

Par Jean-Pierre Scherrer

Skateboards Museum in Geneva, Switzerland #2 !

sphere

I just discovered today this very original "Skateboard Museum" in Geneva... The guy who runs it is a real passionate and has got a huge collection...

Par Jean-Pierre Scherrer

Carnaby Street, London

sphere

Well, it might be nothing like as trendy as it was in the Sixties, but Carnaby Street still packs in the crowds. Don't forget to look up, and also...

Par John Michael Leslie

pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >|