Toledo, Cobertizo de Santa Anita o de Doncellas

22 votes
Fatta il 31/01/2010
Cada cobertizo toledano, atemorizador y alucinante, precede siempre al consuelo de un huerto místico, con sus cipreses en forma de cirio y sus rosales de color de labios fragantes. Así, el de Santa Anita nos lleva al Colegio de Doncellas Nobles, que encierra el aroma de los timbres actuales, y el de Santa Clara, nos conduce al convento de Santo Domingo, que guarda la fragancia austera y señoril de los viejos sellos de Castilla. Todos son lúgubres y luminosos a la vez.
Por los cobertizos toledanos ha pasado mil veces la historia de Castilla, con su séquito triunfal de trompetas y de tambores, de alabardas y de picas, de pendones y de lábaros, de cruces y de manguillas. Allí han tropezado los desnudos hierros de muchos apuestos galanes que a la macilenta luz de un farolejo que alumbraba la trágica agonía de Cristo, vinieron a dirimir a cintarazos un empeño de amor. Bajo sus bóvedas, duras como criptas y acogedoras como palios, los bordones del Santo Oficio repicaron siniestros. Los sopistas vergonzantes vinieron a aquellos agujeros, a vaciar entre la sombra sus escudillas. (Luis Moreno Nieto, Diccionario Enciclopédico de Toledo y su Provincia ISBN 84-400-2505-X)
Continue reading +
Maggiori informazioni su: http://www.josemariamorenofotografo.net

Latitudine: 39° 51' 30" N, Longitudine: 4° 1' 43" W see »

Luogo: Toledo, Spain

Commenti su questa panoramica:

Muy bonita Jose María igual un poquitinn menos de expo en las zonas altas hubiera quedado un poquito mejor pero está perfecta !!!.
Da Bernard Custard Gascó dD-Multimedia.com | 01/02/2010 - 12:01:01 GMT +0100
Gracias por tu comentario Bernard, tienes razón, ya lo había apreciado. Es una calle por la que no dejan de pasar coches... qué te voy a contar... saludos.
Da José María Moreno Santiago | 01/02/2010 - 21:45:16 GMT +0100

Lascia il tuo commento:

[ * ] = campi obbligatori.
Il tuo nome: *
Il campo posta elettronica è obbligatorio, ma l'indirizzo e-mail non sarà publicato nella pagina Web.
La tua e-mail: *
La tua pagina web:
Il tuo commento: *