Toledo, El Hospitalito del Rey, Acceso principal

3 votes
Fatta il 01/03/2010
Desde su fundación en 1603 por la Cofradía del Corpus Christi, el Hospital del Rey ha mantenido su función social en favor de aquellos que más lo necesitan. En su origen fue lugar de curación para pobres y gentes sin recursos, labor que realizó hasta el año 1836, cuando pasó a depender de la Beneficencia Provincial, convirtiéndose en asilo de ancianos.

Se ha rehabilitado en varias ocasiones, la más espectacular es esta última actuación promovida por la Consejería de Salud y Bienestar Social a cargo del estudio AMA Arquitectura, con un equipo multidisciplinar encabezado por los arquitectos Francisco Javier Alguacil y Luis Moreno, con la colaboración de los también arquitectos Pablo Alguacil, Pablo Junquera Y Carolina Silvestrini y del arqueólogo Arturo Ruiz Taboada que ha devuelto a la luz y al color este privilegiado espacio.

Con una superficie de 5107 metros cuadrados continuará como residencia de ancianos con 66 plazas y podrá acoger a 40 personas más en servicios de día.

El acceso a la residencia, se realiza a través de un zaguán en doble altura que alberga el desarrollo necesario de rampas que la normativa exige. Se ha tratado como un graderío en zig-zag que arranca desde la fachada principal de gruesos muros de mampostería, hasta el espacio de control de entrada. Un ascensor chapado de grandes piezas de granito continúa el desarrollo en vertical del graderío, mientras que en el lado opuesto se ha construido un pequeño edificio en dos plantas de estructura marcada y cerramiento de vidrio de colores que tamizan su luz interior, convirtiéndose en una gran luminaria que ilumina todo el espacio.
Continue reading +
Maggiori informazioni su: http://www.josemariamorenofotografo.net

Latitudine: 39° 51' 28" N, Longitudine: 4° 1' 24" W see »

Luogo: Toledo, Spain

Commenti su questa panoramica:

¡Qué luminosidad!
Es una delicia. Conocí hace muchos años el Hospitalito de Rey, regentado por Hijas de la Caridad, y era oscuro y sombrío. Si aquellos abuelitos que yo conocí hubieran podido dissfrutarlo...
José María, felicidades por las presentaciones.
Da Beatriz | 22/07/2010 - 14:53:36 GMT +0200
Muchas gracias Beatriz, saludos
Da José María Moreno Santiago | 22/07/2010 - 21:53:51 GMT +0200

Lascia il tuo commento:

[ * ] = campi obbligatori.
Il tuo nome: *
Il campo posta elettronica è obbligatorio, ma l'indirizzo e-mail non sarà publicato nella pagina Web.
La tua e-mail: *
La tua pagina web:
Il tuo commento: *