Toledo, Baños árabes del Cenizal (3 de 3)

13 votes
Fatta il 12/06/2010
Las obras de acondicionamiento en los baños islámicos del Cenizal, conservados en los sótanos bajo el inmueble de la calle Bajada del Colegio de Infantes nº 14. han tenido por objeto su conversión en un espacio visitable, mediante su puesta en valor con un adecuado planteamiento de recuperación de sus elementos más reseñables.

La intervención realizada por el Cansorcio de Toledo se ha centrado en dos de las salas que forman el baño o hammam: la sala de ingreso y la sala fría, ya que el resto de las salas (sala caliente y sala templada) se encuentran conservadas bajo las edificaciones colindantes.

El estudio de las dos salas se ha complementado con tres sondeos arqueológicos en la sala de ingreso que han permitido descubrir otra dependencia colmatada de escombro y el posible acceso desde la calle a través de un adarve, y un sondeo al pie de los laterales cortos de la bóveda donde se ha documentado que el ammam se asienta sobre estructuras anteriores posiblemente de origen romano al comprobarse que existe una letrina que aprovecha una canalización romana.

Están declarados Bien de Interés Cultural y en estos momentos constituyen uno de los ejemplos más relevantes de la realidad social, higiénica y religiosa de la Edad Media en Toledo.
Continue reading +
Maggiori informazioni su: http://www.josemariamorenofotografo.net

Latitudine: 39° 51' 20" N, Longitudine: 4° 1' 22" W see »

Luogo: Toledo, Spain

Lascia il tuo commento:

[ * ] = campi obbligatori.
Il tuo nome: *
Il campo posta elettronica è obbligatorio, ma l'indirizzo e-mail non sarà publicato nella pagina Web.
La tua e-mail: *
La tua pagina web:
Il tuo commento: *