Cartuja de Porta Coeli > Valencia > Spain

11 votes
Fatta il 18/11/2007
La Cartuja de Porta Coeli es un monasterio cartujo situado en tierras de la "vall de Lullén", en el término municipal de Serra en la comarca del Camp de Túria de la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana, España.
Fue fundada por el dominico fray Andrés de Albalat, obispo de Valencia (ciudad) el 5 de septiembre de 1272 siendo colocada la primera piedra en 1274. Es la primera cartuja construida en el Reino de Valencia y la tercera de la Corona de Aragón.
Los principios del monasterio fueron muy modestos, apenas una ermita y un patio cerrado con celdas para alojar a los primeros religiosos provenientes de la Cartuja de Escala Dei en Tarragona. Con el tiempo una de las más importantes, pues por ella pasaron reyes, papas, cardenales, militares.
Bonifacio Ferrer fue prior de la cartuja y llegó a ser superior de la orden. En 1385 se inició la construcción en estilo gótico de la iglesia mayor y el resto de dependencias con la ayuda económica de Margarita de Lauria consagrándose la dicha iglesia en 1400 bajo la protección de Martín I de Aragón. Posteriormente se le añadieron dos claustros renacentistas.

Con la desamortización de Mendizábal, fue exclaustrada y subastada.
En el año 1898 se convirtió en un hospital para tuberculosos. Después de ser destinada a diferentes usos la Diputación Provincial la compró en 1943 y en 1944 regresaron a ella los monjes cartujos desde la Cartuja de Miraflores en la provincia de Burgos. La iglesia es de estilo neoclásico, aunque su origen fue gótico.
El conjunto arquitectónico contiene, además de cuatro claustros, un acueducto (hoy en desuso) que traía agua de la "Font de la Mina".

Texto extraído de la Wikipedia > http://es.wikipedia.org/wiki/Cartuja_de_Porta_Coeli
Continue reading +

Latitudine: 39° 40' 57" N, Longitudine: -0° 28' 33" E see »

Luogo: Serra, Spain

Lascia il tuo commento:

[ * ] = campi obbligatori.
Il tuo nome: *
Il campo posta elettronica è obbligatorio, ma l'indirizzo e-mail non sarà publicato nella pagina Web.
La tua e-mail: *
La tua pagina web:
Il tuo commento: *