Toledo, Plaza Juan de Mariana

26 votes
Fatta il 31/01/2010
Plaza situada frente a la Iglesia de San Ildefonso, o de los Jesuitas, como se conoce popularmente, debido a que esta Compañía la construyó en en el s. XVII, que compite en altura, por su emplazamiento, con la Catedral. Desde las torres de  esta fachada de bello estilo barroco, puede observarse una espléndida panorámica interna de la ciudad que nos recuerda a la que podía observarse desde la “Campana Gorda” de la catedral y  cuya recuperación los toledanos vienen pidiendo reiteradamente.

La plaza, como otros tantos lugares, ha pasado por numerosas transformaciones. Aquí existía una fuente de la que se abastecían los toledanos, muy próxima a los antiguos depósitos de agua de la plaza de San Román. Fuente que fue trasladada a la plaza de San Justo.

También existía hasta hace muy poco, un monolito de piedra con una cruz y que ha sido sustituido por esta escultura, obra del escultor madrileño Pedro Requejo, conmemorativa de la beatificación del Cardenal Sancha, en recuerdo de la costumbre de este prelado de pasear por las calle de Toledo rodeado siempre de niños.

La historia fotográfica de esta plaza puede observarse en el magnífico blog de Eduardo Sánchez Butragueño, de visita obligada, siguiendo este enlace:  http://toledoolvidado.blogspot.com/2009/04/la-plaza-del-padre-juan-de-mariana.html
Continue reading +
Maggiori informazioni su: http://www.josemariamorenofotografo.net

Latitudine: 39° 51' 29" N, Longitudine: 4° 1' 32" W see »

Luogo: Toledo, Spain

Lascia il tuo commento:

[ * ] = campi obbligatori.
Il tuo nome: *
Il campo posta elettronica è obbligatorio, ma l'indirizzo e-mail non sarà publicato nella pagina Web.
La tua e-mail: *
La tua pagina web:
Il tuo commento: *