Ordenación de Caballeros Templarios en el Castillo de Ponferrada

51 glos(y)(ów)
Data panografii 01.07.2010
De Wikipedia:
Celebrada la primera luna llena del mes de julio, la Noche Templaria recrea un acontecimiento medieval lleno de fantasía.
Se trata de la representación de como Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, vuelve a la ciudad del Puente de Hierro para sellar con ella un pacto de eterna amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial. La comitiva Templaria es recibida por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales que, en desfile y custodiando el Arca de la Alianza y el Santo Grial, se dirigen hacia el Castillo.
LLegados hasta aquí se realiza un Juicio a la Orden Templaria. “Yo, Guido de Garda, Maestre de la fortaleza de Pons Ferrata, comprometo a todo el pueblo de Ponferrada para que vuelva cada año a renovar este compromiso festivo con su historia y su leyenda hasta que el tiempo llegue a borrar la línea del horizonte.
La Noche Templaria es una de las fiestas más animadas del verano ponferradino, todo ello amenizado con música, fuegos artificiales, degustaciones gastronómicas (consolidandosé con gran popularidad la cena medieval) o animaciones de calles entre otras cosas.
Continue reading +

Szerokosc geograficzna: 42° 32' 37" N, Dlugosc geograficzna: 6° 35' 37" W see »

Lokalizacja: Ponferrada, Spain

Komentarze na temat panoramy:

Enrique espectacular panorámica que muestra el misticismo de los templarios, muy logrados los efectos de luces, eres un maestro, por todas tu panorámicas muy bellas, y por cierto tu web esta muy bien.
Podpisany Carlos Anillo | 07.07.2010 - 11:24:04 GMT +0200
Muchas gracias Carlos! Tu tienes mucha mas experiencia que yo así que te agradezco muy sinceramente el comentario. Me alegra que os guste por que veo que el trabajo mereció la pena.
Podpisany Enrique Alvarez | 07.07.2010 - 12:14:20 GMT +0200
Genial Enrique enhorabuena !!!!. Gracias por compartirlo con nosotros ;) 5 estrellas como la marca de cerveza conocida ;).
Podpisany Bernard Custard | 08.07.2010 - 04:58:22 GMT +0200
;)
Podpisany Enrique Alvarez | 08.07.2010 - 09:35:28 GMT +0200
Estoy en otro mundo, otro siglo, otras vidas pasadas, y estoy alli de pie!

Increible ejemplo de como convertir una camara fotografica en una màquina del tiempo. Teletransporte en estado puro.

Me encanta! Fotos con contenido, con gente, ya basta de paisajes vacios. A esta altura todos sabemos jugar con las capas, compliquemonos un poco la vida, fotograficamente hablando claro ;).

Grande!
Podpisany Narcís Rovira Castellà | 10.07.2010 - 19:07:46 GMT +0200
Jejeje, eres todo un poeta Narcís. Aunque para complicarnos la vida ya están los fotógrafos de prensa: Yo ahí vestido de templario para no estropear la atmósfera y en el momento mas interesante siete fotógrafos con sus focos y sus chalecos de reportero plantados en el medio...como tu dices: menos mal que sabemos jugar con las capas! ;)
Podpisany Enrique Alvarez | 12.07.2010 - 00:07:58 GMT +0200
Qué buena Enrique, no la había visto!!
Oye ¿cómo va eso?... ¿el que no se vista de templario, no pasa, incluído medios, público y panógrafos?
Me ha recordado una mía de hace poco realizada en Santa María de Melque, quizá la Iglesia más antigua de Toledo, en poder de la Orden de los Templarios durante el siglo X, otro magnífico marco para las ordenaciones de caballeros ( http://viewat.org/?i=es&;sec=pn&id_pn=9392) al que le faltan los caballeros, claro.
Preciosa imagen Enrique ;)
Podpisany José María Moreno Santiago | 15.07.2010 - 08:15:59 GMT +0200
Pues efectivamente esa es la idea: El publico puede entrar al patio de armas, pero a la ordenación, en el patio interior del palacio, se supone que solo se puede entrar vestido de Templario o con trajes medievales, para recrear lo mas fielmente posible la atmósfera...pero luego esta el poder de la prensa, que para hacer una buena foto se plantan en el medio, con lo que saldrán en todos los vídeos...menos mal que yo si puedo borrarlos. Lo cierto es que cuando empiezan a pasearse los templarios por las almenas con sus antorchas acojona de verdad, es muy bonito.
Podpisany Enrique Alvarez | 15.07.2010 - 08:29:18 GMT +0200

Napisz swój komentarz:

[ * ] = informacja obowiazkowa.
Nazwisko i imie: *
Na stronie nie widac obowiazkowego adresu internetowego.
Adres elektroniczny: *
Twoja strona www:
Twój komentarz: *