Mirador del glaciar, Alpes suizos

0 glos(y)(ów)
Data panografii 07.08.2011
Mirador del glaciar desde donde se muestra la punta del glaciar donde nace el Río Ródano, muy cercana al puerto de montaña de Furkapass

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Furka
El Puerto de Furka (en alemán Furkapass), es un puerto de montaña de 2.453 msnm, emplazado en la zona central de los Alpes suizos, sobre la carretera nacional 19, y en su coronación delimita los cantones del Valais y del Uri.

Pertenece este puerto de montaña a una de las rutas por carretera más famosas de los Alpes, en la que en un círculo se recorre además de este puerto de montaña, el Paso de Grimsel y el Paso del Suste, también de más de 2.000 msnm cada uno, y se circula por localidades turísticas comoAndermatt, Gletsch, Hospental, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ródano
El río Ródano (en francés Rhône; en occitano: Ròse; Roine; en arpitano: Rôno; en alemán dialectal: Rotten) es un río de Suiza y Francia, que nace en el macizo de Furkapass (2.108 m) en los Alpes Lepontinos, (Suiza). En su curso alto corre entre los Alpes berneses al norte y los Alpes valesanos al sur, con dirección NE a SE-E y penetra en el lago Lemán. Después de salir del lago, comienza su curso medio recorriendo las estribaciones occidentales de los Alpes, gira su rumbo al confluir con el Saona, su principal afluente, y toma dirección sur pasando finalmente a través de la llanura de Languedoc y desemboca en el mar Mediterráneo en el golfo del Leon (en francés Golfe du Lion), donde forma un extenso delta.
Continue reading +
Dodatkowe informacje: http://visitasvirtualesvega.com/

Autor:

Manuel Vega Velazquez
Distinguish Gold
Member

Szerokosc geograficzna: 46° 34' 38" N, Dlugosc geograficzna: 8° 23' 15" E see »

Lokalizacja: Oberwald, Switzerland

Komentarze na temat panoramy:

muy  buenas tomas y mejor la explicacion
Podpisany Alfredo | 11.05.2012 - 16:46:14 GMT +0200

Napisz swój komentarz:

[ * ] = informacja obowiazkowa.
Nazwisko i imie: *
Na stronie nie widac obowiazkowego adresu internetowego.
Adres elektroniczny: *
Twoja strona www:
Twój komentarz: *