Gargantas de Samariá  ”Xyloskalo”  CRETA

20 votos
Tirada em 23-07-2009
"Lefka Ori" (montañas blancas) albergan las gargantas de Samariá que fueron declaradas en 1962 parque nacional por lo que se convirtieron en las mas conocidas y visitadas de creta. Y es que vale mucho la pena recorrer los 16 km que separan "Xyloskalo", a 1250m de altitud, de "Agia Roumeli" a la orilla del mar de libia. Todo empieza frente a la imponente montaña gris "Gigilos" con sus paredes que devallan inquietantes asía el valle. Los primeros km prometen ser deportivos: es muy importante llevar un buen calzado de lo contrario la experiencia puede convertirse en una pesadilla!!! Pensar en llevar algo de comida. Una botella de agua, que iremos llenando, bastara ya que encontraremos numerosas fuentes de agua potable a lo largo del recorrido. Después de un buen almuerzo en la cafetería de "Xyloskalo", compramos (5euros) un ticket de entrada al parque que deberemos retornar al "check point" de destino para controlar que no queda nadie en el parque al anochecer.
Continue reading +

Latitude: 35° 18' 27" N, Longitude: 23° 55' 5" E see »

Localização: Mousouroi, Greece

Comentários sobre esta panorâmica:

Que chula, ya se echaban de menos tus panos :). Michel, sales de Andorra para volverte a subir a las montañas. ¡la cabra tira al monte!
Por Enrique Alvarez | 07-08-2009 - 20:07:47 GMT +0200
Siendo las montañas de Creta mas bien áridas, nos sorprendió mucho el parecido que tiene la primera parte del recorrido con algunos lugares de Andorra (en particular el Coll jovell en la vall del Madriu).
Creta es tan diversa... para aquellos con algo de aventureros, curiosidad y tiempo, es un lugar muy recomendable (enamora). Y se come muy bien!!!
Me alegra volver a leer-te. A ver si hay tiempo para colgar mas panos...
Las cabras autóctonas las llaman Kri-Kri ;)
Por Michel Le Marec | 07-08-2009 - 21:34:27 GMT +0200

Deixa seu comentário:

[ * ] = espaços obrigatórios.
Seu nome: *
O espaço do e-mail é obrigatório, porém não aparecerá publicado na página web.
Seu e-mail: *
Tua página web:
Seu comentário: *