Toledo, paseo del Miradero

5 votos
Tirada em 15-08-2009
Este proyecto, del arquitecto Rafael Moneo, se encuentra actualmente en  construcción por la empresa Acciona y del cual se ha concluido la primera fase.

En un futuro próximo constituirá el Palacio de Congresos, y a la vez, primer acceso a la ciudad.

En el magnífico blog, de obligada visita, “Toledo Olvidado” de Eduardo Sánchez Butragueño  podemos leer:

“… El Miradero, lugar desde el cual se mira hacia la vega del Tajo y los arrabales de Toledo, se asienta sobre una zona enclavada sobre la antigua muralla, concretamente sobre la zona donde se situaba la Puerta de Perpiñán, denominada así por conducir hacia tierras galas.
El Paseo fue creado en 1575 bajo las órdenes de Juan Gutiérrez Tello. Su principal reforma fue efectuada en 1887, en la que ganó mucho terreno y fue arbolado y ajardinado al gusto de la época.
Tras esas obras de ampliación decimonónicas, el Miradero conservó muchos años su aspecto y es el que recuerdan muchas generaciones de toledanos, ya que era el parque más concurrido de la ciudad por su cercanía a la Plaza de Zocodover. En 1973, el desarrollismo de la época mal entendido trajo consigo la destrucción del parque para edificar una galería comercial subterránea, que acabó con el concepto del Miradero como lugar de encuentro diurno y al aire libre para pasar a ser lugar de reunión nocturna y a cubierto.
Desgraciadamente acabó convertido en un lugar insalubre, peligroso, cutre, suburbial y marginal, hasta su demolición en 2002 para dar comienzo a las obras del Futuro Palacio de Congresos …”
Continue reading +

Latitude: 39° 51' 39" N, Longitude: 4° 1' 12" W see »

Localização: Toledo, Spain

Comentários sobre esta panorâmica:

a mi me gustaba mas antes .en vez de arreglar eso q limpien y arreglen las orillas del TAJO q estan q dan asco para ser una ciudad patrimonio de la unesco
Por Jose | 17-01-2010 - 15:04:59 GMT +0100
Está todo tan diferente.... En el edificio blanco que se ve al fondo estaba en los años cincuenta el Colegio de las Ursulinas donde estuve interna varios años . Allí hice lo que entonces se llamaba "el Bachillerato" y tengo recuerdos entrañables de esa ciudad, de cuando salíamos de paseo con las monjas  -ellas con aquella toca rizada y perfecta- todas en fila con el uniforme y la capa con vueltas azules. A veces coincidíamos -también ellos de paseo con sus profesores- con los seminaristas que vestían batina negra con botones y puños rojos...
"Oh témpora oh mores..."
Por C. de Paz Balmaseda | 04-11-2013 - 11:18:58 GMT +0100

Deixa seu comentário:

[ * ] = espaços obrigatórios.
Seu nome: *
O espaço do e-mail é obrigatório, porém não aparecerá publicado na página web.
Seu e-mail: *
Tua página web:
Seu comentário: *