Villa Romana de la Olmeda

32 votos
Tirada em 20-10-2005
La villa romana de "La Olmeda" se descubrió en el verano de 1968. Desde entonces y hasta la actualidad los trabajos de excavación no han dejado de dar frutos.

Lo que se encontró en aquella fecha y puede contemplarse en la actualidad es un palacio de la época imperial romana del siglo IV. La excavación ha respetado la ubicación original de todos los mosaicos, por lo que la distribución que se puede visitar es la misma que tenia el palacio original en su época de esplendor.

Otros hallazgos arqueológicos como monedas, útiles de la época etc, se encuentran expuestos en el Museo Arqueológico de Saldaña, situado a 6 Km. de la excavación y del que no ha sido posible sacar fotografías.
Continue reading +

Latitude: 42° 31' 20" N, Longitude: 4° 44' 10" W see »

Localização: Saldaña, Spain

Comentários sobre esta panorâmica:

Preciosa! Acabo de ver la Olmeda hace dos semanas y a punto estuve de saltar a hacer una panorámica. Tuve que ver esto mismo desde las escaleras que se divisan... si lo llego a saber!
Por Rodrigo González Gutiérrez | 05-01-2010 - 14:58:52 GMT +0100
Lo importante son los mosaicos, y eso sigue igual, pero el nuevo edificio de la olmeda hace que toda la villa tenga más esplendor. Un gran acierto para una de las mejores villas romanas del planeta, según los expertos.
Por Lgp | 10-04-2011 - 14:40:44 GMT +0200

Deixa seu comentário:

[ * ] = espaços obrigatórios.
Seu nome: *
O espaço do e-mail é obrigatório, porém não aparecerá publicado na página web.
Seu e-mail: *
Tua página web:
Seu comentário: *